Gonzalo Cifuentes Uribe
Un dramático momento vivieron ayer los trabajadores de una empresa de áridos en Concepción. En instantes que iniciaban su jornada laboral, encontraron un cadáver junto a una de las máquinarias que estaban estacionadas cerca del cierre perimetral del recinto. Las lesiones que presentaba el cuerpo, son, según Carabineros, atribuibles a la acción de perros.
Eugenio Figueroa, uno de los testigos, comentó a La Estrella que iba a buscar un repuesto para su camión, cuando observó todo el operativo policial. "Había un cuerpo de un cabro joven, sin polera y con heridas en todo el cuerpo. Parece que los perros lo atacaron", indicó.
InVESTIGACION
Por instrucción del fiscal de turno, peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) concurrieron al sitio del suceso, ubicado a la altura del Kilómetro 61,2 de la carretera que une a la capital regional con la comuna de Bulnes.
"Acudimos a periciar el cuerpo de un joven de 17 años, el cual fue encontrado por los trabajadores de este lugar durante la mañana", indicó Andrés Correa, capitán del Labocar penquista. De acuerdo a los informado por el oficial y considerando las pericias realizadas al cadáver, se estima que el joven habría fallecido en horas de la madrugada.
"El cuerpo mantiene lesiones en todo su cuerpo, todas ellas atribuibles a mordidas de canes, las que tendrían un nivel de gravedad que implicaría la muerte del joven", agregó a La Estrella el capitán Andrés Correa. Cabe apuntar que los peritos de dicha unidad especializada de la policía uniformada también analizaron a los cinco perros, de raza pitbull, que eran mantenidos en el lugar a modo de protección del recinto.
Junto con los peritajes realizados, personal del OS9 de Carabineros de Concepción estuvo a cargo de las diligencias tendientes a determinar las razones por las que el joven habría ingresado al recinto. Con respecto a la identidad del fallecido, ésta no fue informada por Carabineros, pero sí señalaron que no mantenía antecedentes penales ni una orden de detención pendiente.
Funcionarios del Servicio Médico Legal penquista llegaron hasta el sitio del suceso, para retirar el cuerpo y trasladarlo hasta las instalaciones donde le practicarán los exámenes correspondientes. Con ellos se determinará la causa precisa del deceso de este menor de edad.
17 años tenía el joven que fue encontrado muerto al interior de una empresa de áridos.
61,2 es el kilómetro donde se encuentra el recinto de áridos situado al lado de la ruta a Bulnes.