Daniel Roa
Una persona resultó fallecida tras incendiarse un gallinero en la localidad de Los Batros, sector rural distante a unos 18 kilómetros al sur de Cañete. El incendio se produjo a eso de las seis de la mañana de ayer domingo y nadie se había percatado del fallecimiento del hombre, sino hasta que la familia, al cabo de algunas horas, removió los escombros.
Según los datos obtenidos en Carabineros la víctima fatal, identificada como German Adolfo Porma Trangolao, de 35 años de edad, habría estado al interior del gallinero, por causas que se indagan, durmiendo. La dueña de casa relató que sintió ruido y vio que el inmueble ubicado a la parte posterior del predio se encontraba envuelto en llamas.
"La dueña de casa no llamó a Bomberos, porque cuando se percató del hecho estaba todo quemado y no había peligro de propagación. Era una pequeña construcción de tres por tres metros. Del cadáver se dio cuenta al limpiar el lugar horas después. Ahí nos avisó a nosotros", informó a La Estrella el capitán de Carabineros, Renán Águila.
Se presume que el hombre fallecido, primo de la dueña de la propiedad afectada, pudo haber buscado refugio en ese sitio y se quedó a dormir en el gallinero, sin que nadie se diera cuenta que estaba allí. Los restos de esta persona fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Concepción, para ser sometidos a los exámenes tanatológicos de rigor. Cabe agregar que en el lugar trabajó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones penquista.
35 años de edad tenía el hombre que murió al interior de un gallinero que se quemó.
6.00 horas marcaba el reloj al momento de desatarse el incendio en el sector rural.