Buscan soluciones tras incendio que dañó muni, casa y un local
Con rapidez se iniciaron las labores de remoción de escombros tras el fuego que afectó al centro de Cañete.
Han pasado las horas desde que fuera apagado el incendio que destruyó una vivienda, un local comercial y dañó el municipio de Cañete, y como suele ocurrir, las labores de remoción de escombros partieron rápidamente. De hecho, durante la jornada de ayer varias oficinas atendieron público en dicha comuna.
"El primer piso y parte del segundo están atendiendo a nuestros usuarios. A lo menos las oficinas como rentas, patentes y la Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario) pudieron funcionar, pero estamos tratando de resolver los problemas que tenemos en las oficinas en que el fuego y el agua dejaron su huella", señaló el alcalde Abraham Silva.
El edil cañetino informó que con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional se efectuarán las labores de reconstrucción del parte dañada del edificio consistorial. "Vamos a ver si podemos conseguir recursos para reparar lo dañado y si podemos construir un tercer piso, y así aprovechar de hacer crecer el edificio que ya nos está quedando chico", agregó Silva.
Respecto de los afectados por este siniestro, vale decir, la familia damnificada y el locatario de la tienda deportiva, indicó que se están haciendo las gestiones para que puedan acceder a soluciones lo más pronto posible. En el caso del comerciante precisó que se autorizará el funcionamiento de una carpa en la Plaza de Armas para que pueda retomar sus labores, mientras consigue arriendo. "Hay trabajadores con familias que no pueden quedar sin su fuente laboral y por lo mismo, provisoriamente se le dio esta posibilidad", indicó el jefe edilicio.
La familia Beneventi Sepúlveda se ha reubicado y también se le brindará la posibilidad de postular a recursos para levantar una nueva vivienda.