Daniel Roa Torres
Casi 180 metros de sabrosa longaniza con pan recién salido del horno prepararon ayer los alumnos de la carrera de Gastronomía en la llamada Fiesta del Choripán, que durante el mediodía llevaron a cabo los socios de la Cámara de Comercio y Producción de Cañete, en conjunto con los comerciantes de la calle Covadonga. El evento buscó potenciar la actividad local y dar vida a las fiestas dieciocheras en la llamada ciudad histórica de la provincia de Arauco.
"Queremos que la gente sepa que tenemos un barrio fortalecido, con servicios y diversidad de comercio (...) esta fiesta es para que la gente sepa que estamos ahí para impulsar el desarrollo comunal", dijo a La Estrella el presidente de la agrupación de comerciantes de calle Covadonga y que nació por la implementación del proyecto de Barrios Comerciales para la zona.
Longanizas y pan de la zona, además de un sabroso pebre, fueron los ingredientes para que los comensales pudieran degustar un rico y apetitoso choripán. "Está todo muy bien preparado, y lo mejor, gratis", apuntó uno de los asistentes que viajó desde la vecina ciudad de Lebu para estar en la primera Fiesta del Choripán.
Grupos de alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y del Liceo Alonso de Ercilla trabajaron arduamente para que la gente pudiera disfrutar de esta, ya tradicional preparación chilena.