Pato Almendra se vuelve a vestir de lila para liderar el fútbol joven
Ex jugador retorna al club de sus amores para potenciar el trabajo en las cadetes y volver a competir.
El 15 de mayo de 2014 fue la última vez que Patricio Almendra se calzó el buzo de Deportes Concepción, anunciando que terminaba un ciclo, luego de no conseguir el ascenso a la Primera al mando del León de Collao.
Pero las vueltas de la vida lo tienen nuevamente vistiendo los colores del Conce, esta vez, trabajando de la mano con la nueva administración que mantiene a flote al club, el Club Social y de Deportes Concepción, ya que el DT se hará cargo de liderar el trabajo de la series inferiores, continuando y potenciando la labor que siguen efectuando un grupo de entrenadores y profesionales, quienes se mantuvieron pese a la desafiliación del club.
"Vengo a iniciar un proyecto de divisiones inferiores, la idea es potenciar a los chicos que se quedaron, y empezar a preparar una posible participación en la división que se decida", contó Almendra, remarcando que "hay que preparar a los chicos para el fútbol joven, porque ya de Segunda División Profesional hacia arriba las divisiones menores participan, y ante la eventualidad de lo que se decida, hay que tener preparado a los muchachos".
La idea también es replicar el modelo de trabajo que efectúa en la Academia de Fútbol de propiedad del ex jugador, donde han cosechado excelentes resultados. "Lo que buscamos es crear los lineamientos desde la escuela de fútbol hasta la serie mayor del club", recalcó el pelado y símbolo del Conce de los últimos años.
amor a la camiseta
Desde el Club Social valoraron el regreso del Pato, más aún cuando no hay sueldo de por medio. "Patricio se acercó a ofrecernos su trabajo, así como lo han hecho contadores, abogados, gente que quiere trabajar bajo el concepto de 'gratuito'. Recibimos su propuesta, conversamos con Antonio Zaracho, por respeto a su trabajo, para hacerse cargo de todas las series cadetes que hoy están bajo el Club Social, y él quedará a cargo del desarrollo del fútbol joven", agregó Víctor Tornería, presidente del Club Social, afirmando que "estamos contentos con que se haya sumado, al igual como se han sumado muchas otras personas, y esperamos se sigan sumando, porque acá están abiertas las puertas a todo al que quiera apoyar".
"Hay que preparar a los chicos, ante la eventualidad de lo que se decida, tener preparados a los muchachos"
Patricio Almendra"
El equipo
Almendra llega a encabezar el grupo de trabajo de las series menores, donde aún se mantiene un staff de técnicos bajo el alero del Club Social, entidad que se hizo cargo de pagar sus remuneraciones, con el fin de que los "cachorros" sigan entrenando y desarrollándose en Nonguén. En este equipo destacan Antonio Zaracho, Cristián Aguilera, Abraham Srain, Rolando García y Guillermo González.