Un carabinero y su polola fueron asaltados mientras se encontraban dentro del vehículo particular del uniformado, cuando estaban estacionados en las cercanías del edificio Olas, en San Pedro de la Paz, pasadas las diez de la noche. El funcionario, que se encontraba de franco, terminó siendo apuñalado en reiteradas ocasiones por parte de tres sujetos que posteriormente les robaron el vehículo.
Le rompieron vidrio
Tras el ataque, los individuos huyeron hacia Coronel. Allí, el jefe de los servicios de la Segunda Comisaría, capitán Claudio Ramírez, confirmó que "él se encontraba con su pareja, detenidos, cuando tres desconocidos rompen un vidrio, con la intención de apoderarse del vehículo. Él intenta oponer resistencia, en su condición de carabinero y, es ahí cuando lo agreden con arma blanca".
Poco después de que las dos víctimas del delito pidieran ayuda desde la calle Cuatro Norte, en la rotonda que está antes de llegar a la playa, vecinos de Coronel alertaron la presencia de un vehículo. El móvil se encontraba en calle Yobilo y junto a él, había tres sospechosos.
Detención
"Personal de servicio, alertado por el relato y ya en alerta respecto al encargo del robo con violencia en San Pedro de la Paz, logra identificar el móvil y confirmar de que se trataba del mismo auto que le había sido sustraído al funcionario: un Mazda 3", detalló el capitán Ramírez.
Los hombres sorprendidos junto al vehículo fueron detenidos por su presunta participación en el asalto. El Ministerio Público instruyó los primeros peritajes a la policía uniformada y, posteriormente, dejó el caso a la PDI.
El uniformado agredido, en tanto, se recupera de sus lesiones. Las heridas más graves son las cortopunzantes que sufrió en sus brazos, así como algunas contusiones en la cabeza. Según se informó, el afectado pertenece a la Sexta Comisaría.
Cabe recordar que en diversas oportunidades, Carabineros ha llamado al autocuidado y evitar frecuentar sectores aislados para evitar estos delitos.
Durante la audiencia se aprobó la ampliación del plazo de detención, para investigar más antecedentes que permitan inculpar a los tres sospechosos.
31 años de edad tiene el mayor de los tres detenidos. Se indicó que posee antecedentes.
22.00 horas marcaba el reloj al momento del asalto registrado en San Pedro de la Paz.