Carlos Paz Durán
Contradictorio, pero cierto. Aunque el arquero Fabián Manríquez no jugó ninguno de los dos partidos que disputo la liga Talcahuano en la primera fase del Campeonato Regional de Selecciones, categoría honor, el rival que lo eliminó, la Asociación Huapencillo, lo convocó en calidad de refuerzo.
Así, Manríquez debutó recién el domingo en el torneo, y bajo las órdenes del ex futbolista profesional Francisco Castillo.
Con dos tapadas increíbles en el primer tiempo, y un buen juego de pie, el portero se convirtió en la figura del 1-1 ante la liga Hualpén, cotejo de ida de la segunda ronda de grupos que se desarrolló ante unos 800 espectadores en el Estadio Municipal de la comuna homónima.
"En la selección de Talcahuano me miraron en menos. Allá todo el mundo sabe lo que juego y, sin embargo fui a la banca en los dos encuentros. Lo que más lamento es que el técnico me dijo que iría de titular en la revancha, pero ni eso se dio. En la pega hasta me rebajaron el sueldo por salir a jugar sin permiso", indicó el meta de 26 años de edad, y quien trabaja en la actividad marítima como tripulante.
"La de hoy (domingo) fue mi revancha", aseguró, y acotó que Castillo lo llamó como refuerzo a petición de varios jugadores que integran el representativo de Hualpencillo.
carlos.paz@estrellaconce.cl