Consejos para ahorrar combustible
Para reducir el consumo de combustible no hay nada mejor que tener un automóvil de bajo consumo. Lo importante es asesorarse bien al momento de la compra, en relación a la cilindrada, potencia y tecnología a bordo.
Por otra parte, el uso del aire acondicionado demandará mayor trabajo a nuestro motor y por ende un mayor consumo. Estacione a la sombra, instale polarizados, utilice sombrillas en parabrisas y lunetas.
Reducir el peso en el vehículo también nos ayudará a optimizar el rendimiento. Siguiendo las leyes de la física, mientras mayor es el peso, mayor será la fuerza generada por nuestro motor. Mantenga el vehículo libre de barro y evite transportar elementos innecesarios. Considere transitar con ventanillas cerradas para mejorar la aerodinámica.
Cuanto más suave y estable sea la conducción, mayor será la economía de combustible. Una conducción agresiva y con cambios bruscos de marchas aumentará significativamente el consumo. Intente realizar aceleraciones progresivas, poco a poco y, según las recomendaciones del manual de usuario, realice los cambios de marcha suavemente; acorde a las condiciones de marcha, como velocidad del vehículo y revoluciones del motor. Utilice el freno de forma suave, evitando las frenadas bruscas e intente mantener el control del vehículo (si las condiciones lo permiten) solo con el pedal del acelerador.