Mario Saavedra Ponss
Tras el recurso de protección con orden de no innovar, presentado por los padres de un niño que se intoxicó con raticida, la Corte de Apelaciones de Concepción resolvió decretar la suspensión de las actividades al interior del Colegio Amanecer de Talcahuano. Cabe recordar que, de acuerdo a los argumentos presentados por la familia afectada, su pequeño y alumno de primero básico, habría consumido el veneno dentro del establecimiento.
Afortunadamente, contaron los papás del niño, él se está recuperando, aunque la situación pudo haber llegado a ser fatal, en caso de que hubieran dejado pasar más tiempo.
El abogado que los representa, Óscar Ulloa, presentó varios recursos, hasta que ayer se confirmó que dicha acción legal fue acogida.
El legista, al ser consultado sobre qué se espera durante este periodo de suspensión, detalló que "significa que el colegio debe arbitrar las medidas necesarias para poder seguir funcionando sin colocar en riesgo la salud de los estudiantes".
Durante las últimas semanas, además, circularon imágenes que darían cuenta de la existencia de ratones y, a través de comentarios en redes sociales, usuarios que dijeron ser apoderados o alumnos hablaron de una plaga. Dicha situación, fue desmentida por la rectoría del establecimiento, ubicado en el sector San Marcos, a un costado de la avenida Claudio Gay.
Colegio confirma
A través de un escrito, firmado por la directora del establecimiento, Carolina Cervantes Fernández, y el administrador, Daniel Padilla SotoAguilar, se confirmó lo indicado por el Tribunal de Alzada penquista.
"Se ha resuelto por la Corte de Apelaciones de Concepción, la suspensión de todas las actividades de nuestro colegio, de todo el personal, hasta el día domingo 9 de octubre de 2016 inclusive. Medida que se tomó, a instancia reiteradas del recurrente Sr. Oscar Ulloa Oviedo, abogado y apoderado de este colegio, que insistió en la suspensión de actividades, mediante recurso de reposición presentados al efecto en los dos recursos de protección presentados por él, el sábado 1° y el lunes 3 de octubre", sostienen.
"Entretanto, acompañando la documentación pertinente y en los plazos correspondientes, se practicarán los respectivos descargos en dichos recursos, por nuestro establecimiento. Por lo antes señalado, las clases se suspenden solo los días jueves 6 y viernes 7 del presente, debiendo reanudarse el martes 11 de octubre de 2016, en horario habitual".
2 recursos de protección fueron interpuestos en favor del menor intoxicado con raticida.
11 de octubre es el día en que se deberían reanudar las clases en el establecimiento.