Collao se abrió a partidos internacionales amateur
En el año de su centenario, Lord jugó dos lances ante equipos argentinos de barrio, los primeros de su tipo que recibe el estadio tras su reinauguración.
Su uso se sigue democratizando. Si a principio de año el nuevo Collao recibió la final de Recopa, del Intercomunal y de la Copa de Campeones en un par de sus series, el sábado abrió las puertas para cobijar sus dos primeros lances de fútbol amateur internacional.
El honor de ser anfitrión lo tuvo Lord Cochrane, que jugó en senior con Los Parientes, y en senior dorado (50 años y más) con La Banda Old Boys, ambos de la provincia argentina de Neuquén.
"Se trató de una actividad que se enmarca dentro de la celebración de los cien años de vida del Lord", señaló Patricio Salinas, presidenta de la entidad que el 15 de noviembre cumplirá el siglo de vida, y quien no pudo festejar ninguna victoria en el Ester Roa, pues su oncena senior cayó 3-7, y la senior dorado 0-1.
Goleador
"Fue una experiencia preciosa, imborrable, pues por primera vez jugué en Collao, y más encima en un partido internacional", indicó Álex Soto, autor de los tres goles que la entidad de Avenida O´Higgins 1127 anotó en el encuentro binacional.
"Jugar aquí es una motivación extra, un nuevo estímulo para seguir practicando lo que tanto nos gusta", comentó Jorge Luco, quien agregó que "sólo una vez el Lord cumplirá cien años, y hay que celebrarlo como corresponde. Con estos dos partidos comenzamos muy bien los festejos".
Carlos Benavente, juez del Juzgado de Garantía de Chillán que a los 60 años de edad viaja cada sábado para vestir la camiseta verde, destacó que "aunque soy nacido en Concepción, no conocía el nuevo Collao. Este amistoso internacional me dio la oportunidad de hacerlo. Vivir la experiencia ya es bonito. Es otro de los regalos que me ha dado mi Lord".
"Hubo muy buena organización. Aunque tenía turno laboral, no podía perderme esta ocasión", recalcó Juan Avendaño, quien también fue un primerizo en cuanto a pisar el césped del Ester Roa.
"En Neuquén no tenemos un estadio de esta envergadura. Conocerlo y jugar con el Lord fue una experiencia única", dijo a La Estrella Juan Zúñiga, de Los Parientes.
Tras los lances, los rivales degustaron un curanto en la sede lorense unicada en el centro.