Juan Pablo Fariña López
Hace un tiempo tuvieron que tomar sus maletas obligados por la desafiliación del Conce, pero varios de los jugadores del último plantel lila se mantienen atentos a la actualidad lila. Por su puesto, los muchachos pusieron ojo al masivo arengazo en Collao.
"Uno habla con gente del medio y fue algo bárbaro, me sorprendió mucho. Para nosotros como grupo también fue muy doloroso lo que pasó, ojalá la gente de Conce no baje los brazos y levanten al club de sus amores", expresó el charrúa Manuel Fernández que está en Coquimbo.
Sin duda, la fiesta morada también les recordó la boleta 4-0 que le propinaron a La Serena en la B, cuando con la Galería Sur llena sellaron el paso a la liguilla del ascenso, que no disputaron por el castigo.
" Vi un poco de la actividad por Internet y meter a 5 mil hinchas en Collao sin un equipo es histórico. Es mayor a lo que vivimos en ese duelo con La Serena. Después nos desafiliaron y quedamos con la espinita clavada, porque sentíamos que podíamos lograr ese anhelado ascenso", indicó Alejandro Gaete, compañero de Fernández en el elenco pirata.
En tanto, José Torres, delantero formado en el Conce, que ahora milita en Ñublense, apuntó que "estuve pendiente porque siempre voy a seguir al club. Nunca había visto algo así y fue bonito, con la asistencia de tantas familias. Ojalá cuando el León regrese se mantenga esa asistencia, uno le desea éxito al Club Social y espero que sigan con esa seriedad para trabajar por la institución. En lo personal estuve mucho años en el club y la última campaña que hicimos como equipo fue muy buena, me gustaría volver a jugar en por el Conce en un futuro".