Manuel Muñoz González
Desestresarse, sacarse el estrés y bajar de peso. Esos son algunos de los beneficios que entrega la nueva forma de entrenar que llegó a Conce, el fitness boxing. Una forma de hacer ejercicio bastante particular, ya que no requiere de máquinas, sino sólo las ganas de tirar unos golpes, de la misma forma que lo haría un boxeador.
"Es muy bueno, son 45 minutos muy intensos", contó Andrés Maldonado, quien ya entrenó probó en el Fetness Boxing, gimnasio que trajo a Conce dicho sistema de entrenamiento.
"Es algo nuevo en Conce, se usa mucho en Estados Unidos, pero acá no existía", comenta la dueña Macarena Bahamonde.
Daniela Garrido la única profe que realiza las clases, junto a otro grupo de instructores, comenta como se entrena al ritmo del box, tanto en clases grupales como entrenamiento libre. "Tenemos dos tipos de clases, una es el Punching Power, una clase grupal que se realiza pegando a los sacos, donde lo que se gana es quemar calorías, tonificación, y lo más importante, permite liberar el estrés que trae la persona", afirma Daniela, añadiendo que en dicha clase se efectúan varios ejercicios de forma intercalada: "Sentadillas, golpear al saco, saltar, flexiones, todo en 45 minutos", expone. Y la otra clase es el Boxing Drill. "Es una clase de circuito, de carácter más técnico", añade. En este método se realizan ejercicios tales como el salto a la cuerda, pegar al saco y hacer sombra.
Todo un mundo nuevo de entrenamiento. "Acá hay un trabajo completo, de piernas, tren inferior, mucha zona media, abdomen, brazos. Hay harto trabajo aeróbico, cardíaco, acelerar el metabolismo", afirma la profe, remarcando, eso sí, que este tipo es "netamente con fines recreativos. Acá no buscamos formar boxeadores, la idea es estrenar en base a una rutina de boxeo, pero con carácter recreativo", cerró.
45 minutos dura la clase de Punching Power, donde quema calorías, baja de peso y libera tensión.