Carlos Paz Durán
Ypensar que no iba a participar por carecer de dinero para la inscripción. Los hermanos de fe en el Templo Colón (Talcahuano) del Ejército Evangélico de Chile, festejaron ayer junto Pablo Aguilera, tercer cuidavalla de Vial, su triunfo en la segunda versión de la "Batalla de Porteros", disputada en el Municipal de Hualpén.
"Ellos reunieron los treinta mil pesos de la inscripción. De otra manera me hubiera sido imposible pagarla. Estoy agradecido del gesto", señaló Aguilera (21 años de edad), que en la final se impuso 10-9 al ex navalino Gonzalo Smith, quien había ganado la primera versión.
"El partido fue muy apretado, tanto que el primer tiempo terminamos 5-5", destacó el aurinegro, quien acotó estar "a la espera de una oportunidad para jugar en Vial", cuyo meta titular, Gustavo Fuentealba, también tomó parte en el torneo, quedando eliminado en cuartos de final.
"La falta de entrenamiento me pasó la cuenta. No practico desde que el semestre pasado dejé de jugar en Naval", dijo Smith (24)
El tercer lugar se lo llevó Ángelo Giolito (21), arquero titular de Lota Schwager que venció 11-4 a Alan Gajardo (18), quien llegó desde el fútbol amateur de Coronel, donde defiende los tres postes de la serie de honor de 21 de Mayo.
"Quería el premio mayor, pero no pude con Smith en la semifinal. Aún así, me voy satisfecho", manifestó Giolito.
Gajardo aseguró que "tenía la mano derecha lesionada, hinchada. Me perjudicó jugar con guantes que no eran míos".
E organizador de la competencia, Manuel Reyes expresó que "el balance es muy positivo. El año pasado tuvimos 32 porteros, y ahora 42, y un buen marco de público. El 2017 haremos la tercera versión".