Investigan homicidio de un estudiante en Playa Blanca
El joven de 20 años, según sus familiares, había salido con sus compañeros de vóleibol.
Un trágico hallazgo tuvo un trabajador de aseo en Playa Blanca (Coronel). Mientras efectuaba sus tareas, cerca de las 8.00 horas, encontró el cadáver de un joven.
Se trataba de Rodrigo Barrientos Tapia (20), estudiante de la carrera de Educación Física de la Universidad San Sebastián de Concepción, quien habría fallecido, según los primeros antecedentes policiales, tras ser atacado con un arma blanca.
"Es para no creerlo. Es mi primo. De chicos hemos estado juntos y ahora pasa esto", lamentó Humilde Suazo, familiar del joven fallecido. Según explicó, Rodrigo participaba en un campeonato de vóleibol durante la semana. "Parece que habían ganado y salió a celebrar con sus compañeros de deporte. No sabemos más", dijo a La Estrella.
En el lugar hubo gran conmoción entre los locatarios, quienes quedaron impactados por el hecho. "Estoy espantada con lo que pasó, vino un carabinero a contarnos. No lo puedo creer", declaró entre lágrimas, Ema Parra. Mirla Hernández, otra comerciante del sector, aseguró que "vengo llegando y me encuentro con la sorpresa. A todos nos impacta una muerte. Espero que encuentren al culpable".
Investigan causas
"Estamos investigando la muerte de una persona, herida, posiblemente, por arma blanca en la zona del cuello", precisó el fiscal Cristián Vega. "Salió ayer a carretear, pero no tenemos personas que lo hayan visto o acompañado", agregó. Con respecto al móvil del homicidio, manifestó que es materia de investigación, sin embargo, apuntó que "está su billetera, tiene dinero y todos sus documentos. No podemos descartar ni afirmar nada por ahora".
Por instrucción del persecutor, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Concepción y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) acudieron a Playa Blanca, con la finalidad de levantar evidencias que ayuden a aclarar el hecho.
Con respecto a la posibilidad de que Rodrigo haya sido asesinado en otro lado y luego arrojado en ese lugar, el comisario Gabriel Suárez, de la BH penquista, declaró que "estamos trabajando para ver dónde fue el ataque". En el lugar extrajeron evidencias no sólo en el cuerpo del joven deportista, sino que en el sitio del suceso.
En tanto, el teniente Juan Pablo Leiva, de la Capitanía del Puerto de Coronel, manifestó que "no habíamos tenido muertes de este tipo, por lo general son asfixias por inmersión".
20 años tenía el joven que fue encontrado muerto en Playa Blanca. Era un destacado deportista.
1 herida con arma blanca presentaba el cuerpo del universitario. Fue en el cuello.