Los expertos prendieron velas al amor propio y los goles de Vidal
Erwin Durán e Iván Endre destacaron su cometido, y de la Roja dijeron que mejoró, pero sin maravillar.
Para todos, Arturo Vidal fue el héroe de la jornada de anoche en el Nacional, pues de cabeza en el área grande y con zurdazo fuera de ella, anotó los goles con que Chile venció 2-1 a los del Rímac, haciendo renacer las esperanzas de llegar al Mundial de Rusia 2018.
Jugó con fiebre, en la mitad del segundo tiempo casi se lesiona, y a los 88', justo tres minutos después de marcar el gol del triunfo, dejó la cancha porque su pie izquierdo no daba más.
Un guerrero. Así lo consideraron también los DTs Erwin Durán, que tras dirigir en Vial y Naval ahora comanda a Puerto Montt; e Iván Endre, que luego de dar instrucciones desde la banca del Ancla y Lota Schwager, actualmente lo hace desde la de Malleco Unido, con el que el domingo visitó El Morro para derrotar a los choreros.
"Vidal es un fuera de serie. Por algo el City de Guardiola lo quiere", señaló Durán, quien agregó que "es el futbolista que se revela a la forma de juego que propone Juan Antonio Pizzi, que es una velocidad lenta en comparación a lo que estábamos acostumbrados con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli".
"Lo más grande que él tiene es el corazón. Y hoy (ayer) vaya que lo demostró", recalcó, para luego acotar, que "se echa falta a Gary Medel. Con Gonzalo Jara y Enzo Roco la defensa no tiene la misma solidez".
Endre destacó que el formado en Colo Colo "pudo haber anotado tres o cuatro goles. Pisó constantemente el área rival".
"Existió orden, con un Alexis Sánchez que tuvo un nivel alto, especialmente cuando se juntó con Jean Beausejour, y un Mauricio Isla que fue determinante a la hora del gol", opinó.
"La nuestra es una selección ganadora, pero con esfuerzo. Nada nos sobra. Hoy (ayer), por ejemplo, se ganó bien, pero sin hacer un juego exuberante", sentenció.