Carlos Paz Durán
Se había alejado del pórtico, pero volvió para defender a la liga San Pedro en el Campeonato Regional de Selecciones, nivel súper senior. Y el fin de semana sus tapadas fueron claves para terminar 3-3 ante Caupolicán en el Municipal de Chiguayante, y por la ida de la final de Grupo 4.
"Me había aburrido de tanto volar, de tantos porrazos. Por eso estaba jugando de central en mi club, Candelaria, pero el presidente de la liga (Gabriel Jara) me pidió que volviera al arco para el Regional", señaló Gabriel Aguilera, quien a los 50 años de edad carga con una larga trayectoria en el balompié de barrio, y no sólo de la urbe sampedrina sino también en Hualpén y Concepción.
"Volví al arco con la ilusión de obtener mi segundo título regional. El primero lo conseguí en 2014 con Candelaria, y correspondió a la serie de honor de Copa de Campeones. En ese tiempo era el presidente del club", dijo el "Conejo", apodo que se ganó debido a sus portentosos brincos bajos los tres postes.
El albañil aseguró que las posibilidades de éxito de su equipo en el Regional "se basan en la pachorra, en el corazón que tenemos todos los jugadores. Lo demostramos frente a Caupolicán, que nos ganaba 3-0".
"Él estuvo excelente. Tuvo un par de tapadas que ratificaron todo lo buen arquero que es", señaló el hijo homónimo del "Conejo", y quien lo sigue a cada cancha en que "salta" en el campeonato.
Quien ha defendido el arco de los clubes El Triángulo, Luis Vera, Armando Alarcón del Canto, Pedro del Río, Unión Penquista (ya desaparecido) y desde 1984 el de Candelaria, expresó que su selección "se ve bien para la revancha. Ojalá podamos sacar el resultado que nos deje en la próxima fase".
carlos.paz@estrellaconce.cl