Benja cuenta cómo se transformó en gamer
En un ambicioso y vanidoso gamer se convertirá Benjamín Vicuña. El actor es parte de "2091", serie de ciencia ficción que Fox estrenará este 18 de octubre a las 22.00. "Jugar o morir" es el lema de la historia ambientada en un futuro apocalíptico, en que los humanos han agotado todos sus recursos naturales y están al borde de la extinción. Para sobrevivir, siete gamers lucharán en una dura competencia en Calisto, luna de Júpiter. "A mi personaje (Lodi) lo vemos en el primer capítulo y tiene otra participación, que no puedo revelar. No tiene escrúpulos", cuenta el chileno.
-¿Cómo fue la experiencia de convertirse en gamer?
"Es un mundo que desconozco. Por mis hijos tengo cierta familiaridad. Lo que sé es que es algo que moviliza muchísimo. Hay gente que lo vive con mucha pasión y esta serie lo que plantea es la polarización de eso: cómo un juego puede transformarse en un juego de sobrevivencia".
-La serie cuenta con varios actores de la región. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajo con Angie Cepeda, por ejemplo?
"Hay un elenco de mexicanos, colombianos, peruanos, chilenos, argentinos. Es muy linda la instancia que se da para poder compartir visiones del oficio y de cómo está la región. Todos soñamos con que este tipo de series puedan aspirar a un mercado sudamericano grande y borrar las fronteras".
Vicuña también se refirió a las complicaciones del rodaje: "Para todos los actores, el desafío principal fue poder estar ahí como un niño, divertirse, jugar y poder dejar los prejuicios de lado".