A lo "MasterChef" se lucen liceanos choreros en concurso gastronómico
En el Liceo Técnico C-25 de Talcahuano se realizó ayer un concurso gastronómico que pretende crear una vitrina para sus estudiantes e incentivar la sana competitividad, al más puro estilo del programa MasterChef.
Omar Saavedra, jefe de la especialidad de Gastronomía del liceo, dijo que estos concursos ya son una tradición en el establecimiento, que de acuerdo a los jueces han logrado un buen nivel.
Lorena Gómez, jueza y representante del restorán Flor de Calabaza de Concepción, señaló que "el liceo trabaja bastante con productos locales y eso sirve para crear identidad y que se vayan proyectando a la vida laboral".
El evento dura tres días, hasta mañana. Hoy se realiza la competencia entre liceos, donde los estudiantes compiten con otros establecimientos de la zona.
La estudiante de 3° medio, Katia Quiroz, indicó que concursará en la categoría anteriormente mencionada. "Nosotros le propusimos al profesor que teníamos la intención de participar", contó. "Yo voy con un plato que combina el camarón con pulpa de cerdo", afirmó.
Para Katia, esto va a servir como experiencia para más adelante "porque quiero seguir trabajando y estudiando en esto", dijo.
Por su parte Esteban, ex alumno del Liceo Técnico C-25, comentó que anteriormente había participado desde la trastienda en este concurso, siendo quien apoyaba al participante. "Este año me atreví a participar por la adrenalina y la idea es adquirir experiencias nuevas", mencionó a La Estrella.
10 parejas en total concursan, en las distintas categorías de este tradicional evento.