Investigan episodio de maltrato animal
Repudio general encontró entre la comunidad de Lebu y de todo el país la imagen de una perrita colgada del cuello en árbol.
Como un hecho repudiable y cruel fue calificado el hallazgo de una perrita preñada y con signos de haber sido ahorcada en un árbol en el sector de Trancalco Bajo, en la comuna de Lebu. Una persona que pasó por el lugar y se adentró en un bosque halló al animal sin vida y con evidencias de haber sido maltratado, razón por la cual la Agrupación de Protección Animal de Lebu estampó la denuncia ante la Policía de Investigaciones.
Al respecto, el fiscal Danilo Ramos confirmó a La Estrella que se abrió una investigación que busca dar con el responsable de este hecho, ocurrido en el sector rural de la capital provincial. "Hay una pista que se está indagando y que le permitirá a la PDI dar con el dueño del animal y saber si efectivamente fue él quien la maltrató y le causó la muerte. Es un hecho de crueldad que la ley castiga y persigue, por tanto, vamos a poner en manos de la justicia al autor", advirtió el persecutor penal.
La perrita estaba preñada y, aparentemente, ésta sería la razón por la cual habría sido sacrificada. No es desconocido que ésta es una práctica habitual en zonas rurales, sin embargo, los grupos de animalistas apenas se enteraron del hallazgo no dejaron pasar este episodio para buscar al responsable.
Repudio total
En las redes sociales este cruel maltrato fue repudiado. "No es posible que seres humanos sean capaces de cometer una atrocidad como ésta, pero en su conciencia quedará por siempre", señaló Claudia Bizama, una de las tantas personas que condenó el brutal maltrato.
"Me pregunto cómo es posible que alguien tenga tanto desprecio por la vida de los demás como para hacer algo tan cruel, horrible, despreciable a otro ser vivo. Hay que acabar con el maltrato animal", manifestó Mónica Menares a través de Facebook.
"Que pena más grande (...) la persona que hizo esto no tiene corazón. Ojalá que lo encuentren y pague por el sufrimiento que le causó a esa indefensa perrita", exigió Mariana Cuevas, otra de las miles de personas de la zona que se vio impactada con la cruenta escena.
"Hay una pista que se indaga y que le permitirá a la PDI dar con el dueño del animal"
Danilo Ramos, fiscal"