Carlos Paz Durán
Está todo dado. En inmejorable situación quedó Deportes Tomé para abrazar el tercer y último cupo de la liguilla de ascenso del Grupo Sur de Tercera División B, luego que la dirigencia obtuviera la autorización para jugar no mañana sino el sábado su lance de cierre de la fase regular, en el que recibirá desde las 16:00 horas a Municipal La Granja.
Además, en la comuna hay tan alta expectativa por el lance que se espera que los hinchas copen los mil 800 asientos del Juan Rogelio Núñez.
Y si ello fuera poco, los otros dos candidatos al tercer cupo jugarán mañana (San Bernardo Unido recibirá a Pirque, y Buenos Aires visitará a Brisas del Maipo, en ambos casos a las 20:00 horas), de modo que los tomecinos saldrán el sábado a la cancha sabiendo sus resultados, y en una de esas ya clasificados.
"Por esto de las elecciones municipales del fin de semana, Anfa quería que la fecha se disputara íntegra el viernes, lo que a nosotros, por razones de estudio y trabajo de los futbolistas, no nos convenía. Se conversó con las autoridades de la zona y se obtuvo el sí para jugar en la jornada sabatina", comentó Esteban Mayorga, responsable de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de la ciudad balneario.
El DT Raúl Aguilera comentó que "no tenemos lesionados ni expulsados para el partido. La única baja es Matías Lagos, lateral que fue llamado a la selección chilena Sub 20 de futsal".
"Acá se está viviendo una pequeña revolución por el encuentro. Se siente que hay mucho interés por ir a verlo. Los hinchas están preparando recibir al equipo con extintores, bengalas, con una fiesta", para luego acotar que "hay que tomar esta instancia con tranquilidad. Una presión muy alta puede ser contraproducente para mis dirigidos".
43 puntos tienen a Tomé en el tercer casillero del Grupo Sur de Tercera División B.