Daniel Roa Torres
Impacto causó la muerte de tres jóvenes amigos en Contulmo, luego de que el automóvil en que se desplazaban terminara estrellado contra los árboles al costado de la ruta P60r. El accidente de tránsito que enlutó la jornada se produjo cerca de las 4.00 horas de ayer.
"No sé qué pasó. Mi hijo no tomaba y era un buen muchacho, trabajador, mi mano derecha. Este accidente también se lleva a mi hija. Estoy devastado", narró Luis Avello, padre de los hermanos que fallecieron en forma instantánea. Un tercer joven murió mientras era atendido en el Hospital Regional de Concepción.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Felipe Avello Rivas (22), Cecilia Avello Rivas (20) y Jorge Llanquileo Cisternas (24). Los tres registran domicilio en Contulmo y según datos proporcionados por familiares, el primero de ellos era un incipiente empresario del transporte de pasajeros, mientras que su hermana cursaba el segundo de año de la carrera de Ingeniería. El tercero estudiaba una carrera ligada al ámbito de la salud.
Investigan causas
"La causa basal será indaga por peritos de la Siat (Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito), pero no descartamos que una velocidad poco prudente en una zona de curvas podría haber gatillado este accidente. Será la investigación de la fiscalía la que indique finalmente la causa de este trágico hecho que afectó a dos familias de la comuna", dijo el teniente Jonathan Jiménez.
Robinson Huilipán, quien era el pololo de Cecilia Avello, señaló que "anoche salieron con el hermano a carretear y no sé qué pasó con él (...) nunca salía con el hermano, siempre salía conmigo, pero anoche lo quiso acompañar para que no anduviera sólo", relató con angustia.
4.00 horas de ayer se produjo el accidente de tránsito que dejó a tres personas fallecidas.