Gonzalo Cifuentes Uribe
Sobre los hombros de un partidario y ante cientos de banderas rojas con la leyenda "Ortiz", el alcalde reelecto de Concepción, visiblemente emocionado, celebró en la Plaza de la Independencia.
Si bien los sondeos anticiparon su triunfo, Álvaro Ortiz mantuvo cautela durante la jornada. "Vamos a esperar la única encuesta válida, la que se realiza hoy y se sabrá su resultado durante la tarde", señaló luego de votar en el liceo Domingo Santa María durante la mañana.
Con el paso de la jornada, rápidamente se confirmó el triunfo del representante de la DC, ya que en los primeros escrutinios se notaba una diferencia irremontable para Cristián van Rysselberghe (UDI), su principal contendor.
En concreto, el alcalde reelecto se quedó con el 46,73% de las preferencias, y aseguró su puesto en el sillón del municipio penquista por cuatro años más. Van Rysselberghe, en tanto, alcanzó el 33,71%. Más atrás quedaron Juan Polizzi (9,50%), Alejandra Smith (8,57%) y Yolanda González (1,49%).
Alcalde agradecido
"Quiero agradecer a todas y todos quienes nos brindaron su apoyo el día de hoy. Aunque no los conozca a todos y no sepa sus nombres, pero hicieron de todo para conseguir apoyo", declaró a minutos de saberse el resultado, afuera de su comando en calle Bulnes.
Según explicó el militante de la DC, ese barrio le traer gratos recuerdos, por lo que no fue aleatoria su elección. "Aquí fue donde me crié, en la calle que jugué cuando niño y donde pasé los momentos más felices de mi vida", dijo.
Posterior a ello, se fue al banderazo en pleno centro de Conce, donde sobre los hombros de un partidario pronunció su discurso triunfal. "Seguiremos trabajando como lo hicimos este tiempo, para lograr una mejor ciudad", exclamó entre la multitud, quienes gritaban su nombre, saltaban, aplaudían y flameaban las banderas.
Vecinos felices
"Estamos contentos porque el alcalde se quedará nuevamente, él ha hecho un buen trabajo y no podía perder", expresó Marta Sepúlveda en plena celebración de la victoria. Matías Andrade, otro partidario del alcalde reelecto, indicó que "la idea era que se prolongue esta gestión y veo que lo logramos. Estoy contento y espero que Concepción siga creciendo".
Para terminar con la jornada de votación, Álvaro Ortiz, su familia y seguidores, se reunieron para celebrar la reelección en el gimnasio del club Lord Cochrane, en avenida O'Higgins.
"Quiero agradecer a todas y todos los que no brindaron su apoyo en este día"
Álvaro Ortiz"
9.30 la hora en que Álvaro Ortiz fue a votar al Liceo Domingo Santa María de Chillancito.