Cecilia Bastías Jerez
En una estrecha pelea, voto a voto, se definió el triunfo en Talcahuano de henry Campos por sobre el candidato oficialista, Leocán Portus. Un cambio que marca a la ciudad, ya que es primera vez que la derecha vuelve a la alcaldía chorera tras el regreso a la democracia.
El edil electo señaló estar agradecido de todos sus colaboradores por el trabajo. "Hoy estamos celebrando un triunfo para la ciudad, porque Talcahuano somos todos", dijo.
Recalcó el importante desafío de superar la cesantía en el puerto, el desarrollo portuario y vial.
Familia
Profundamente emocionado se manifestó también el padre de Henry. "Yo lo vi trabajar desde las 7 de la mañana y llegar después de las 12 de la noche", indicó Celsor Campos. "Siento mucha alegría y estoy agradecida de Dios (...) él es un joven bueno, muy dadivoso. Es mi hijo, y creo que vienen cosas buenas para Talcahuano, de todas manera", dijo a su vez María Coa, mamá del flamante alcalde electo del puerto.
En un ambiente de euforia entre quienes lo acompañaron en la campaña, se celebró hasta con champaña.
Contendores
Hasta el comando de Henry en el centro del puerto, llegó Jaime Pañailillo, candidato independiente. "Si la gente lo eligió, es porque cree que lo va a hacer bien, nosotros vamos a seguir por la senda trabajando por la gente. Nos preocupa que fue muy poca gente a votar", afirmó quien tuvo un 20,55% de los votos emitidos en la comuna chorera.
Leocán Portus, nieto del histórico alcalde del mismo nombre, también fue a felicitar al ganador. "Claramente soy un caballero y reconozco su triunfo. Como Nueva Mayoría tendremos que sentarnos a conversar. Seguiré trabajando, soy joven, perdí una batalla y no la guerra", señaló y agregó desearle lo mejor en su mandato ya que será lo mejor para la comuna.