Audito reelecto partió el día en Candelaria, votó en Concepción y terminó celebrando en la muni
Por 249 votos sobre Javier Guíñez, el edil sampedrino seguirá a cargo de San Pedro de La Paz.
Fue una jornada agitada para Audito Retamal. El alcalde que mantendrá su puesto por cuatro años más, comenzó su día temprano para dirigirse a la Escuela Sargento Candelaria Pérez, lugar en el cual históricamente había votado, hasta el día de ayer. "Votaba aquí en la mesa 46 hombres, pero como todos conocen fui desplazado a Concepción", dijo el alcalde sampedrino en Candelaria. Como uno de los cerca de 2.000 perjudicados por el error del Servel en San Pedro de La Paz, Audito llegó hasta el recinto para dejar constancia del hecho. "He firmado la nota para reversar el lugar de votación", explicó el edil.
Luego de realizar el trámite, Retamal asistió a una misa para que pasado las 12:30 horas, llegara hasta el Liceo Industrial de Concepción, donde sufragó no exento de problemas. El entonces candidato a alcalde de San Pedro, y que debió votar en Concepción, tuvo que salir de la cámara oscura porque no veía las preferencias en la papeleta. De hecho, debió pasar bastante tiempo a la entrada del cubículo por la falta de luz en el interior del recinto. "Las circunstancias me llevan a una ciudad distinta. Me parece que la demanda que haga posteriormente es la que va a señalar que las instituciones responsables tienen que tener una respuesta clara", declaró.
Nuevo periodo
El reelecto alcalde por San Pedro de La Paz se refirió a lo que fue la reñida competencia con Javier Guíñez. "No puedo negar que fue ajustada", dijo.
En tanto, también tuvo palabras para su principal contendor, al cual superó por sólo 249 votos. "Habrá que ver cuál era su programa e incorporarlo. Más que personas, esto se trata de una ciudad", reflexiona Audito Retamal, que celebró en una caravana que partió desde su comando, en calle Michimalonco, y recorrió la ciudad que va a administrar durante el próximo periodo.
"Vamos a seguir trabajando tal cual lo hemos hecho, y esperamos cumplirles", cerró el alcalde de San Pedro de La Paz, en medio de una multitud que vitoreaba su nombre, y por su puesto la victoria.