Manuel Muñoz González
Pese a que fuera de la cancha el panorama de Lota Schwager no parece tan claro, debido al riesgo de no seguir funcionando ante la falta de dinero para mantener al club, dentro del terreno el cuerpo técnico la tiene clara, y sabe que los resultados comenzarán a llegar.
Eso es lo que busca el técnico Víctor "Guagua" González y su ayudante, Rocío Yáñez, para comenzar a dejar atrás el mal arranque de torneo en la Segunda División Profesional, con dos empates y cuatro derrotas, números que tienen a los carboníferos en el último lugar de la tabla.
"Con tanta pausa que ha habido entremedio en el torneo, nos ha costado retomar la intensidad y dinámica que buscamos, el ritmo de juego y eso nos ha pesado", dijo la única mujer que dirige en el balompié criollo.
Rocío reconoce que el haber empezado a trabajar con el plantel bien encima ha afectado. "El tema del fondo físico nos ha complicado, porque es difícil hacer un trabajo fuerte de carga sin pretemporada", asume la periodista y entrenadora, aunque no pone ese factor como excusa, sino que explica en parte el difícil comienzo. "Tampoco es una condicionante tan grave el aspecto físico, han sido cosas muy puntuales, es cierto, hay factores que influyen, pero principalmente los malos resultados han sido por temas puntuales".
Según la ayudante del DT lotino, "creemos que ningún equipo hasta ahora nos ha pasado por encima, si no hemos ganado ha sido más por errores nuestros, pero tenemos la convicción de que lo vamos a ir mejorando".
No hay margen
El presidente de Lota, Jorge del Campo, afirmó hace unos días que "ya no hay margen de error", y asume que el equipo ya debería haber encontrado el fondo físico y comenzar a ganar.
A dichas palabras, Rocío apunta que "seguimos en rodaje, pero tengo fe que ya vamos a agarrar el hilo y no nos va a parar nadie".
Y el rival para comenzar el repunte será Deportes Santa Cruz, con el que empataron a un tanto en la ronda inicial en el Federico Schwager por la 4ª fecha.
"Santa Cruz es un equipo muy joven, que es muy rápido, con buenos elementos, cuando jugamos acá estuvimos la mayor parte del tiempo arriba en el marcador, pero nos empataron con un golazo de tiro libre del Pichunga", recordó Yáñez, esperando que este partido (sábado a las 19.00 horas), sea la bisagra para Lota.
"Ningún equipo nos ha pasado por encima, hemos perdido por errores nuestros".
Rocío Yáñez, ayudante DT Lota"
2 puntos en seis partidos suma Lota Schwager, los que lo tienen en el fondo de la tabla.