Colo Colo imparable: ya está en semis de la Copa tras superar a Cobreloa
El equipo de Guede se impuso 3-1 y ya acumula cinco triunfos seguidos. En la siguiente fase enfrentará a la UC.
Colo Colo derrotó ayer por 3-1 a Cobreloa ante más de 18 mil personas en el Estadio Monumental y consiguió instalarse en las semifinales de Copa Chile, donde enfrentará a Universidad Católica. Con esta victoria, el equipo de Pablo Guede acumuló cinco triunfos en línea, confirmando el despegue definitivo del Cacique bajo su mando.
A pesar de la victoria 2-1 en la ida, el Colo no salió a especular. Apenas iban 11 segundos cuando Esteban Paredes sacó un zurdazo que apenas pudo contener Ezequiel Cacace. Tres minutos más tarde el goleador tuvo su revancha. Koob Hurtado bajó a Gabriel Suazo en el área y el árbitro cobró penal. Paredes definió arriba para poner el 1-0.
A los 24', Bibencio Servín aprovechó un gran centro de José Luis Jiménez para anotar el empate con un cabezazo. Pero a los 33', luego de una buena jugada asociada, Ramón Fernández anotó el golazo de la tarde con un potente derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Cacace.
La tónica se mantuvo en el inicio del segundo tiempo, hasta que a los 50' Justo Villar tuvo que salir por una lesión en su rodilla izquierda. También debió abandonar Marcos Bolados, por una torcedura en su tobillo izquierdo. Colo Colo sintió estas salidas y empezó a quedarse en la cancha, mientras que Cobreloa se fue con todo en busca de otro gol.
Cuando parecía que llegaba el empate, en una jugada aislada, el equipo de Guede consiguió su tercer tanto. Luego de 11 pases consecutivos, incluyendo una exquisitez de Jaime Valdés, Octavio Rivero, quien había ingresado por Bolados, sólo tuvo que empujar la pelota para anotar el 3-1, resultado que terminó siendo definitivo y que selló la clasificación alba.
Reacciones
Tras el partido, Jiménez aseguró que "tenemos que irnos con la frente en alto. Fue un partido muy peleado, pero el golazo de Fernández nos derrumbó".
El aludido volante albo, por su parte, señaló que "nos relajamos, pero después apretamos el acelerador y pudimos ganarlo bien". Sobre la seguidilla de victorias, Fernández señaló que "después del mal momento que pasamos encontramos esta racha y no queremos bajar más".
Homenajes
El público que llegó al Estadio Monumental saludó con una ovación a dos históricos que volvieron a Macul con el cuadro loíno: Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez. Antes del partido, otro emblema de Colo Colo, Luis Mena, encabezó un homenaje para las antiguas glorias albas. Ambos volantes fueron pilares en el equipo dirigido por Claudio Borghi que marcó una época en el fútbol chileno al ganar cuatro títulos consecutivos.
"Después del mal momento pasado encontramos esta racha y no queremos bajar más"
Ramón Fernández"