En Huachipato duele el doble ser el único colista
Carlos González señaló que "estamos de muerte", y acotó que no sólo por perder con Antofagasta, sino también "porque fuimos goleados".
Con el ánimo por el suelo. Así llegó ayer a Talcahuano el equipo acerero que el domingo cayó 0-3 ante Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán, resultado que, sumado al 2-2 que consiguió Everton frente a la U, dejó a Huachipato por primera vez como colista absoluto del Apertura de Primera A.
"Estamos con un ánimo de muerte. ¿Quién iba a pensar que estaríamos en esta posición al término de la décima fecha del torneo?", señaló el delantero Carlos González, quien entró al minuto 58 en reemplazo de Leonardo Povea.
El paraguayo destacó que "contra Antofagasta fuimos nosotros los que hicimos el desgaste, pero el rival terminó ganando porque nos faltó lo más importante, el gol".
"No podría explicar lo que está pasando. En la semana entrenamos bien, pero en los partidos no se nos dan cosas", expresó en alusión no sólo al 0-3 con Antofagasta sino también a las derrotas en las dos fechas anteriores (1-2 con el líder Iquique y el sublíder Universidad Católica).
Quien llegó como refuerzo para la temporada comentó que la derrota ante los nortinos "dolió doble, no únicamente porque nos dejó en el fondo de la tabla, sino también porque fuimos goleados, e insisto, con el contrario haciendo muy poco".
"Cuando comenzó el campeonato sacamos buenos resultados y los rivales nos respetaban. Hoy nos tienen bien estudiados", aseguró.
De su nivel personal, el delantero comentó que "jugué lesionado. Arrastro un desgarro en la pierna derecha al que le falta medio centímetro para cerrar, pero quise estar para contribuir en algo. No pude, pues la lesión me molestó. Incluso me quedó una pelota que pudo ser gol, pero no la rematé de derecha por temor a una complicación mayor".
Domingo con everton
Para las 20:00 horas del domingo en el CAP, quedó fijado el cotejo que los siderúrgicos jugarán ante Everton por la décimo primera fecha. Será una inmejorable posibilidad de dejar el último puesto de la estadística, y de superar no sólo a los ruleteros sino también a la UdeC y a Audax Italiano si ellos pierden o empatan.
"Cuando comenzó el campeonato los rivales nos respetaban. Hoy nos tienen bien estudiados".
Carlos González, delantero."