Mario Saavedra Ponss
Seis sujetos ingresaron, durante la madrugada de ayer, hasta las dependencias de la empresa Turbus, ubicada en la avenida Camilo Henríquez, desde donde sustrajeron una caja fuerte con más de diez millones de pesos. A este delito se sumó otro caso similar que afectó a una serviteca de calle Salas, en el centro de Concepción.
De acuerdo a los antecedentes policiales, en el primero de los casos los desconocidos forzaron su ingreso a la oficina administrativa fracturando la puerta con un objeto contundente. Según detalló el capitán Luis Gómez, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría, "los individuos arribaron hasta el Terminal de Buses Camilo Henríquez a bordo de un vehículo station wagon, de acuerdo al relato de los testigos que se pudo empadronar y que los vieron llegar alrededor de las cinco de la madrugada".
El oficial añadió que "los seis sujetos lograron llevarse una caja fuerte que estaba anclada a una pared de madera y, posteriormente, se dieron a la fuga del local. De acuerdo al testimonio de los afectados, el avalúo del botín es de diez millones de pesos", precisó.
Al momento en el que quedó al descubierto el robo, se encontraron los destrozos que hicieron los seis sujetos, al igual que el desorden que ocasionaron en busca de especies de valor en las dependencias de la empresa de transporte.
Investigan
Cabe señalar que la fiscal de turno, Marcela Cartagena, dispuso la concurrencia de un equipo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, quienes realizaron las primeras diligencias en el sitio del suceso. A través de sus peritajes, se buscó evidencias que permitan dar con el paradero de los autores y acreditar su participación en el delito.
Por otro lado, en el sector también se trabajó buscando los registros de cámaras de seguridad que pudieran dar mayores pistas del vehículo y sus ocupantes. Hasta el cierre de esta edición, personal uniformado continuaba con las diligencias tendientes a la identificación y captura de los delincuentes.
En donde sí hubo detenidos fue en el robo registrado en el centro de Concepción (ver recuadro).
Robo a serviteca
Cuatro hombres fueron arrestados luego de ser sorprendidos robando en una serviteca ubicada en calle Salas, en Concepción. El delito ocurrió cerca de las nueve y media de la mañana. Gracias a los llamados efectuados por testigos del robo, quienes vieron a los delincuentes rompiendo los candados, Carabineros llegó en pocos minutos al lugar. Primero apareció personal motorizado, quienes detuvieron a los sospechosos mientras salían de la empresa. Se indicó que los individuos tenían un amplio prontuario.
5.20 de la madrugada fue la hora aproximada en la que ocurrió el robo al terminal.