Carlos Paz Durán
Tranquilidad casi plena. A diferencia de lo que pasó con los sueldos de septiembre, que al no pagarse a tiempo dieron lugar a una pérdida de tres puntos que aún no ha sido oficializada por la Anfp, los jugadores y cuerpo técnico navalino recibieron el martes sus emolumentos de octubre.
Con ello se eliminó la opción de que los choreros recibieran, de parte del Tribunal de Disciplina de la Anfp y previa denuncia de la Unidad de Control Financiero, una nueva resta de unidades, que habría sido mayor que la anterior.
"Sí, nos pagaron el mes pasado. Desde ese punto de vista, estamos tranquilos", señaló el capitán José Tiznado al término de la práctica de ayer en El Morro.
"Que nos cancelaran octubre es algo que ayuda, aunque es un tema del que hemos querido estar un poco al margen, pues son los dirigentes los responsables del mismo", señalaron casi a coro los porteros Gustavo Merino y Franco Collado.
Así, con dinero en los bolsillos, los del Ancla apuntaron todos sus focos a Santa Cruz, otro de los clubes de Segunda División que arrastra una denuncia de la Unidad de Control Financiero, y por ende la pérdida de tres puntos.
Al actual líder del Grupo Sur con 20 positivos, los albiazules enfrentarán a las 18:00 horas del domingo en El Morro, cotejo que cerrará no sólo la décima fecha sino también la etapa de grupos.
"Tenemos que triunfar para terminar ganando la llave, y para comenzar con 21 puntos la fase regular (en rigor con 18 a causa de la resta de puntos que debiera aplicarse la semana próxima)", aseguró Tiznado.
motivación
De manera atípica concluyó el entrenamiento de ayer, pues el paramédico Jorge Yáñez reunió a todo el plantel en cancha para grabar un video motivacional dirigido a la hinchada.
"Queremos que venga un mínimo de dos mil espectadores. Nuestra campaña lo amerita", aseguró Yáñez, quien "subió" el video a su Facebook.
"Los invitamos a asistir a El Morro, pues Naval somos todos", dice el paramédico y los jugadores en la parte final de la grabación.
Si Naval derrota o empata con los santacruzanos, sellarán la segunda ronda del Grupo Sur en calidad de invicto.
1 baja tiene Naval para el duelo dominical en casa. Es la del lesionado Alexis Esparza.