Con nostalgia y tranquilidad se fue alcalde de Talcahuano
Bastante emoción demostraba el rostro de Gastón Saavedra en la última actividad pública como edil, su despedida se realizó ayer cerca de las 18 horas en las afueras de la municipalidad.
Una jornada de enorme emoción se vivió ayer en la Municipalidad de Talcahuano con la despedida del alcalde Gastón Saavedra hacia sus trabajadores y más fieles ciudadanos, los que acudieron en masa a la salida del edificio a desearle lo mejor en sus próximos proyectos. Fueron 20 años de servicio al municipio, tres períodos como concejal y dos como alcalde, por parte del edil, quien, si bien no se refirió al tema en la ocasión, estaría evaluando una eventual candidatura al Congreso.
En el momento en que Saavedra firmaba sus últimos documentos era Patricia Bachmann, su esposa, la más sonriente: por 20 años ha estado casada con Saavedra y de alguna forma ha sufrido las consecuencias de un marido trabajador 24/7.
"Aunque nunca lo he sentido ausente, él es un apasionado por su labor y muy consecuente. Por eso yo lo admiro. Y creo que me saqué el Loto con él como marido, porque nunca ha sido controlador, ni mañoso. Me siento orgullosa de él", afirmó.
Pero Gastón aprovechó la ocasión de agradecer la dedicación de su mujer y de pedir de alguna forma perdón por haberse perdido momentos importantes. "Esto me costó después del terremoto, que la salud de Patricia se viera complicada", sostuvo, a lo que ella agregó que efectivamente, cuando pasó lo más peligroso, tuvo crisis de pánico a raíz del trauma vivido.
"Pero me voy tranquilo, en paz y sereno. Con las manos limpias y el orgullo de haber logrado adelantos para la comuna, como la disminución de los índices de pobreza", sentenció.
En cada piso, desde el séptimo hasta el primero, lo esperaban trabajadores en la escalera para aplaudirlo y abrazarlo, felicitándolo por la dedicación en su gestión y agradeciendo también su carisma como jefe.
Choreros
Varias personas lo esperaban también a la salida de la muni. "Él fue un buen alcalde, se preocupó mucho de la gente de Los Cerros, sobre todo. Fue bueno y lo queremos, por eso estamos aquí despidiéndolo. Como persona era muy bueno y cuando se necesitaba ayuda él la daba", comentó Rita Zapata.
"Su gestión me ha parecido excelente. Hace 20 años estoy en Talcahuano y la verdad es que Gastón para mí es lo mejor para la zona. Ha hecho muchas cosas por el puerto. Me da mucho pena saber que se va y espero que el próximo también sea bueno", sostuvo Ximena Romo.
"Me voy tranquilo, en paz y sereno. Con las manos limpias".
Gastón Saavedra"
20 años dedicado al municipio de Talcahuano, primero como concejal luego como alcalde.