Manuel Muñoz González
Emoción al por mayor y hasta los últimos centímetros tuvo la mañana de ayer la definición del atletismo en la prueba por equipos de relevo 4x400, en el último día de competencias de dicha disciplina efectuadas en la pista del estadio Quilamapu de Chillán.
Y los muchachos de la selección del Bío Bío no arrugaron, consiguiendo la medalla de oro en dicha prueba, con un gran cierre del joven Rafael Muñoz (en la foto) ante el representativo de la Provincia de Los Lagos, con un registro de 3 minutos y 21 segundos. El equipo vencedor estuvo compuesto por Rafael Muñoz, Matías Pinto, Rafael Escares e Ignacio Trujillo.
Y mientras los hombres se hicieron respetar en casa y dejaron en la región la medalla de oro en los 4x400, las chicas no podían ser menos, y también se quedaron con la presea dorada en la misma competencia sobre la pista chillaneja.
El team del Bío Bío, compuesto por las talentosas María José Moscoso, Paulina Burgos, Monserrat Sabag y Florencia Urrutia, se impuso con un tiempo de 4:04,53, superando a las exponentes de la Región de Los Lagos con un tiempo de 4:06,59 (plata), y a los corredoras de la Región de Magallanes, que cruzaron la meta con un tiempo de 4:08,94 y consiguieron la medalla de bronce.
Más doradas
A los oros obtenidos en las pruebas de 4x400, se suman las preseas doradas en las pruebas de 200 metros planos femenino, donde se impuso la penquista Paula Véjar, y el oro de Montserrat Sabag, hija del diputado Jorge Sabag, en los 800 metros planos.
La pencona Wisny Mathews, en tanto, estuvo cerca de lo alto del podio y terminó segunda en los 800 metros planos.
Anoche en tanto, el chorero Jeison Arancibia y la lotina Paulina Burgos se la jugaban en la prueba pedestre en Chillán.
4 medallas de oro ganó ayer el equipo del Bío Bío en la última jornada de atletismo.