Una excelente noticia recibieron los integrantes del Centro Cultural y Deportivo Marcos Serrano de Tomé, ya que fueron aprobados los dineros para realizar la segunda etapa de la recuperación del Gimnasio Marcos Serrano, recinto que data de 1937, que estuvo abandonado por cerca de 30 años, y que el 2012 fue recuperado por el municipio, cedido luego en comodato al club tomecino por 99 años.
El recinto ya fue recuperado en gran parte el 2014, gracias al proyecto aprobado por 30 millones, dineros provenientes del Fondo Social del Presidente de la República "Etapa I", lo que permitió reparar techumbre, estucos, ventanales y otros.
Y hace algunos días, fueron aprobados otros 67 millones de pesos para la Etapa II de remodelación, fondos provenientes de la Subvención Presidencial, que permitirán, entre otras mejoras, cambiar la iluminación, mejorar los baños y camarines e instalación de una carpeta en la cancha central del tradicional recinto tomecino.
Juan Carlos Vargas, presidente del Marcos Serrano señaló, agradeció el apoyo otorgado por quienes patrocinaron el proyecto, en especial a la diputada Clemira Pacheco, afirmando que "su labor nos permitió que se nos abrieran las puertas de La Moneda", destacó.
Además, el dirigente destacó el trabajo de los ex presidentes del club, Carlos Sepúlveda y Rodrigo Señor, con 14 y 13 años al mando del Centro Cultural, respectivamente.
"La aprobación de este proyecto debe ser un verdadero orgullo para los Serranistas y muy importante para los ciudadanos de Tomé", remarcó el dirigente Juan Carlos Vargas, dando gracias a todos los colaboradores, y al directorio del club.
94 años de vida cumplió el Centro Cultural y Deportivo Marcos Serrano de Tomé.