Gonzalo Cifuentes Uribe
Un trabajador falleció ayer tras protagonizar un accidente de tránsito mientras circulaba en su motocicleta por la avenida 8 Oriente durante la mañana.
Marcos Parra Cabrera, de 40 años, iba rumbo a su trabajo en Concepción, donde se desempeñaba como conductor de una empresa que reparte valijas bancarias. En ese momento, por causas que se investigan, colisionó con un camión ¾, lo que le causó la muerte inmediatamente.
Hasta el sitio del suceso llegaron sus compañeros de labores, quienes no podían creer la trágica noticia. "Trabajamos juntos hace tres años y no puedo creer lo que pasó. Era un excelente trabajador y mucho mejor persona", lamentó Raúl Fredes, el único de sus colegas que pudo emitir alguna declaración en medio del dolor.
"Era el alma de la fiesta, como se dice. Siempre contento, siempre con una sonrisa en el trabajo. Nos alegraba a todos en todo momento", agregó.
Según comentó Fredes, Marcos tiene un hijo de cuatro años, pero se encontraba viviendo solo en un departamento de la Villa Futuro, desde donde emprendía la ruta rumbo a su trabajo en calle Ongolmo de Concepción. "Cuando supimos la noticia vinimos al tiro. No podíamos creerlo. Lo echaremos de menos y nos hará mucha falta", añadió.
A su vez José Luis Cabezas, motoquero y conocido de la víctima, advirtió que "siempre corremos el peligro de que pase algo así. Los vehículos no respetan mucho. Ojalá consideraran que nosotros no estamos tan protegidos como ellos".
Realizaron pericias
Por instrucción del Ministerio Público, peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) acudieron al lugar, para determinar cómo ocurrieron los hechos.
El teniente Osvaldo Mellado, de dicha unidad, afirmó luego de las pericias que "el conductor de la motocicleta no estaba atento a las condiciones del tránsito, percatándose tardíamente de la disminución de velocidad y detención de una camioneta".
Según explicó, el motociclista impactó por alcance al camión, se volcó y chocó con una barrera de encauce peatonal. Falleció por el fuerte impacto. En cuanto al conductor del otro vehículo involucrado, quedó en libertad.
Gran congestión
Producto del fatal accidente y de las pericias por parte de la Siat, en el sentido hacia Concepción sólo hubo habilitada una calzada, lo que generó un gran atochamiento. Carabineros motorizados tuvieron que controlar la situación y así evitar algún incidente. Posteriormente, personal de Servicio Médico Legal (SML) retiró el cuerpo del trabajador y una grúa extrajo los vehículos involucrados. Pasadas las 11 de la mañana, se normalizó la situación en la avenida de Chiguayante.