Dos vecinas del sector Candelaria, en San Pedro de la Paz, fueron detenidas tras ser sorprendidas utilizando sus casas como centros de acopio de droga. Las dos mujeres tenían, al momento de ser arrestadas, más de 37 mil dosis de droga la cual fue decomisada por la Policía de Investigaciones de Concepción.
El procedimiento estuvo a cargo de detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Concepción y la Fiscalía local. Las pesquisas, según se indicó, buscaban identificar a quienes podrían estar abasteciendo de drogas a los microtraficantes y consumidores del sector.
Fue así como, mediante métodos de inteligencia y vigilancia a corta distancia, se logró establecer la comercialización de pasta base y cannabis sativa en dos domicilios, gestionando la orden de entrada y registro para los inmuebles.
Respecto a los detalles del caso, el comisario de la Briant, Freddy Agüero, sostuvo que "los detectives encontraron en uno de los puntos identificados como centro de acopio y distribución de drogas más de 37 mil 300 dosis de estupefacientes, además de un revólver calibre 38 con veintitrés cartuchos y $636 mil de dinero en efectivo".
Según los datos proporcionados por la PDI, la tercera persona detenida fue una mujer que habría estado comprando droga cuando se realizó el allanamiento.
Llaman a denunciar
Una de las mujeres, se indicó, registra ya antecedentes policiales por el delito de tráfico de estupefacientes. En el barrio era conocida y sabían de su relación a este tipo de ilícitos.
Cabe señalar que tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros, recuerdan constantemente la importancia que tienen los datos y denuncias aportadas por vecinos para focalizar sus servicios e diligencias.
Durante la mañana de ayer, las dos imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía sampedrino, respecto a las sustancias prohibidas avaluadas en más de $37 millones serán remitidas al Servicio de Salud para su destrucción, en relación al arma incautada, ésta fue periciada en el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, donde se estableció que mantiene encargo por robo del 2010 en Las Condes, perteneciendo a una entidad bancaria.
37 mil dosis de droga fue, lo que se encontró en las casas usadas como centros de acopio.
3 personas quedaron detenidas. Dos fueron imputadas por tráfico. La otra estaba comprando.