Juan Pablo Fariña López
Complicado ha sido el Apertura para Huachipato, donde marcha penúltimo pese a que siempre propone buen juego. La apuesta de conformar un plantel corto con muchachos de la cantera, sumado a jóvenes de más recorrido, está pasando la cuenta, ya que el desgaste por salir del fondo tiene a varios del grupo a media máquina. En el duelo con la UdeC, salieron por molestias los delanteros Carlos González y Ángelo Sagal, junto al lateral Claudio Jopia. Tres titulares que no quisieron restarse para ayudar a su club.
Respecto a este punto, el DT siderúrgico Miguel Ponce reconoció que "todos estamos haciendo un gran esfuerzo, Carlos, Sagal y Valenzuela entraron con molestias, Jopia no pudo entrenar bien en la semana pero también quiso estar. Los jugadores sientes que son los encargados de sacar esto adelante y se ve lo que aportan".
"Todos los que hemos jugado fútbol sabemos que es difícil estar al cien por ciento, siempre te duele algo. Cada uno sabe lo que puede aguantar y a varios chicos del equipo los necesitamos dentro de la cancha. Puede ser un juego perverso, pero entre la suma y la resta creo que sumamos. Carlos nos ayudó con la jugada del penal y el gol, son necesarios y al tener un plantel corto precisamos de sus talentos", añadió el Chueco.
Sobre ese tema, el central Andrés Robles opinó que "más que tener un plantel corto, el fútbol es así. Algunos pueden jugar contracturados y hemos sabido llevarlo, pero es normal que un compañero termine un poco mal el partido por un tema físico. Nosotros estamos convencidos que vamos a sacar esto adelante, entrenamos bien, pero no hemos podido sacar buenos resultados".
Ante temuco
El próximo desafío de los acereros es enfrentar a Temuco en el CAP y el duelo está fijado para este viernes a las 20.00 horas. Del cuadro del Ñielol, que marcha séptimo en la tabla, Robles manifestó que "perdieron con Wanderers, pero son un buen equipo con una gran ofensiva. Temuco posee delanteros muy desequilibrantes, tanto en cancha como en la banca, y creo que vamos a tener que estar muy aplicados en defensa para neutralizarlos y hacerles daños con nuestros atacantes".
"Puede ser un juego perverso pero entre la suma y la resta creo que sumamos"
Miguel Ponce, DT Huachipato"
2 victorias, 5 empates y 5 derrotas lleva Huachipato a tres fechas del término del torneo.