Gonzalo Cifuentes Uribe
Un confuso incidente se registró durante la tarde en la población Libertad de Talcahuano, el cual terminó con un hombre fallecido, hecho que causó conmoción entre los vecinos. Marco Antonio Cerón Reyes, de 32 años, recibió una certera puñalada en la zona del tórax, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital Las Higueras. A pesar de ello, falleció pasadas las 22 horas en el recinto asistencial.
A la mañana siguiente, llegó hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano un hombre de 38 años, de oficio albañil, quien confesó haber sido el autor material del crimen, pero que lo habría realizado en legítima defensa.
Sin embargo, por instrucción del Ministerio Público, el individuo fue entregado a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes investigaban el homicidio desde el mismo día en que se gestó, y será formalizado por el hecho. De acuerdo a lo señalado por el subprefecto José Carmona, de la BH penquista, "víctima y victimario son personas conocidas, vivían en el mismo sector", añadiendo que "existían rencillas entre víctima y victimario".
"Con respecto a la dinámica y circunstancias de los hechos, son materia de investigación", añadió.
Alegan defensa
En tanto, según contó la familia del hombre que se entregó ante Carabineros, éste actuó en defensa de su hija. "Él iba donde su hija a la población Libertad. No viven juntos, así que iba a dejarle el dinero que le pasa siempre", explicó Fresia Toledo, hermana del imputado por el homicidio.
De acuerdo a su relato, cuando iba llegando al punto de encuentro, en calle Alto Horno, vio que su hija estaba siendo asaltada por un individuo. "Mi hermano corrió para defenderla, la sacó del lugar y empezó a pelear con el sujeto. Le dijo a mi sobrina que arrancara", añadió la mujer, quien aseguró que "hubo un forcejeo".
Durante la pelea, explicó, su hermano recibió un palo en la cabeza y al caer, se percató que el asaltante estaba sacando un cuchillo. "Mi hermano alcanzó a sujetarlo, empezaron a forcejear y así lo pasó a apuñalar en el pecho. Pero el arma no era de él, sólo trató de defenderse", manifestó.
Posterior a ello, dijo, el imputado se fue del lugar, sin saber las consecuencias que tuvo la pelea. "Cuando supo que el hombre había muerto no lo pensó y se fue a entregar de inmediato", señaló. "Mi hermano no es un delincuente, por eso vino para acá y enfrentará las consecuencia. Fue un accidente", sentenció.
Preocupación
Fresia Toledo, hermana mayor del imputado, manifestó que están pasando por un mal momento. "Toda la familia está afectada, sobre todo yo, ya que es mi único hermano y hemos luchado toda la vida para salir adelante", indicó. La mujer agregó que "le pido perdón a la familia del fallecido, porque nunca hubo un plan para hacerlo, fue algo que se salió de las manos y un accidente". Además, aseguró que "hemos recibido amenazas y siento miedo por lo que pueda pasar".