Manuel Muñoz González
El 2 y 3 de diciembre se vivirá en todo el país la cita que reúne a millones de chilenos, la Teletón, evento que espera recaudar el dinero suficiente para sacar adelante la campaña 2016 y seguir rehabilitando a niños y jóvenes.
Y uno que de forma especial lo vive cada año es el tenista paralímpico Robinson Méndez, deportista que ha representado a Chile en varios juegos paralímpicos y parasuramericanos, y que fue parte de dicha institución por más de una década, rehabilitándose luego de que una "bala loca" lo dejara con una paraplejia en 1997.
"Sé en carne propia lo que significa estar en la Teletón", afirma Robinson, quien hace dos meses agarró sus maletas y se vino a vivir a Conce, tanto para seguir en su deporte como a estudiar Preparador Físico en Santo Tomás.
El llamado
Méndez estuvo 15 años en la entidad, donde siguió un largo proceso de rehabilitación, y que lo tiene hoy en la élite del deporte paralímpico nacional.
"Siento que la Teletón me rehabilitó como persona en todo sentido, no sólo físicamente, sino social y deportivamente", lanzó el tenista de 32 años.
Méndez dice tener razones de sobra para decir que la Teletón "es de verdad", y por lo mismo, llama a terminar con la incredulidad de algunos en torno al evento. "Hay gente que tiene dudas de lo que es Teletón, pero yo les digo, como ejemplo viviente, que esto es de verdad, a mí me entregaron todas las herramientas para rehabilitarme, desde una silla de ruedas hasta todo tipo de médicos, así que la idea es que saquen de su mente eso de que hay gente que 'se va con lucas por dentro', como se dice".
Es por ello que llama a todos a dejar lo tacaño de lado y ponerse con la jornada solidaria. "Gracias a toda esta gente logré cumplir mis sueños, así que ahora espero sea el cien por ciento el apoyo".
Aprueba a Squella
Robinson Méndez dijo valorar el nombramiento de Pablo Squella como nuevo ministro del Deporte. "Él fue deportista, lo conozco, sabe lo que hemos vivido los deportistas, sobre todo él que estuvo en unos juegos olímpicos en la década de los ochenta, cuando los recursos eran más escasos todavía. Desearle éxito, que lo haga bien", apuntó.
manuel.munoz@estrellaconce.cl