Wollermann cumplió promesa de levantar el "Cóndor de Oro"
En 2014, la deportista paralímpica de Chiguayante dijo a su madre que lo ganaría.
Otro sueño cumplido... y también otra promesa. En diciembre de 2014, y en calidad de invitada, la chiguayantina Katherinne Wollermann asistió a la tradicional premiación del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, prometiendo a su madre que algún día regresaría en calidad de galardonada.
Tardó sólo dos años en dar cumplimiento a su palabra, pues ayer estuvo nuevamente en la Escuela de Investigaciones Policiales de Santiago para recibir el "Cóndor de Oro" como la mejor representante nacional del paracanotaje 2016, y un premio especial a la "actuación relevante paralímpica" en virtud de su cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
"Estoy contentísima, pues este año he logrado todos mis sueños, y he cumplido con mi palabra", señaló la deportista de 24 años de edad, y quien recordó que "en 2014 fui invitada por el Comité Paralímpico de Chile a la ceremonia para, más que nada, conocer la manera en que se desarrollaba. Fue en ese contexto que prometí a mi madre que algún día subiría al estrado a recibir el 'Cóndor'".
"Lo dijo y no falló. Es que cuando ella se propone algo, lo cumple", indicó Margot Zapata, la madre de la deportista, y quien al igual que hace dos años, esta vez también la acompañó a la Escuela de Investigaciones Policiales.
"Como su madre, espero que cumpla todas las metas que se ha fijado, y así lo está haciendo", recalcó, para luego agregar que su hija "ha tenido un año impresionante, de ahí que el Círculo de Periodistas Deportivos la haya destacado".
Ariel Rubilar, técnico de Katherinne desde inicio de 2015, dijo que "estoy feliz por la distinción que recibió. Se la merecía, pues es fruto de un año de entrenamiento muy fuerte, duro, y que ella supo sobrellevar".
José Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante y quien el lunes premió a "Kathy" como la mejor deportista 2016 de la comuna (ver recuadro), destacó que ella "ha llevado el nombre de nuestra ciudad más allá de Chile, y ha obtenido importantes resultados que, como ahora, han sido reconocidos por la prensa deportiva".
La máxima figura local del deporte paralímpico agregó que el "Cóndor de Oro" "es un galardón que me ayuda a mantenerme motivada, que me da más fuerzas para seguir".
Dos premios más
En la antesala del "Cóndor de Oro", Katherinne recibió el lunes el "Caupolicán de Bronce", máxima distinción que la alcaldía de Chiguayante entrega a sus deportistas. "Es segunda vez que lo obtengo (la primera fue en 2013). Lo agradezco de manera especial, pues la muni me ha apoyado enormemente", manifestó quien el jueves de la semana venidera estará en La Moneda para participar en los Premios del Deporte 2016.
"Es un galardón que me ayuda a mantenerme motivada, que me da más fuerzas para seguir".
Katherinne Wollermann"
4 meses pasarán antes de que "Kathy" vuelva a competir a nivel internacional en Colombia.