Dicen no al paso de camiones por sus pasajes
Lomos de toro y señalética que prohíba la circulación de máquinas grandes exigen en un sector de Lagunillas.
La estrechez de los pasajes que comprende la Junta de Vecinos 26-R "Licancabur" de Coronel, son, según los vecinos, la causa de que varios camiones que pasan por el sector hayan botado los cables del tendido eléctrico. Ello ha derivado en que varias veces se han quedado sin suministro y las incomodidades propias del caso.
"A mí me pasó que una vez, al lado de mi casa, destruyeron los cables", comentó Silvia Solís, presidenta de la junta vecinal. "En otra oportunidad botaron hasta el palo dónde está el empalme y luego nadie respondió por esos daños. Por último que pasaran calculando, pero no, van a toda velocidad y listo", añadió.
"Debería existir señalética que prohíba a los camiones pasar por nuestros pasajes", señaló la dirigenta. Sin embargo, lo más urgente para los vecinos del sector, es que los niños puedan jugar seguros en su barrio. La instalación de lomos de toro sería la solución.
"Aunque los pasajes son tan estrechos y apenas pueden pasar, los autos igual andan muy rápido por aquí. Lamentablemente siempre se ven niños que están jugando en las calles", aseguró.
En el pasaje Puyehue con Diaguitas y en calle Cerro Redondo con Ollagüe, dicen necesitar dichas estructuras. "Los pedimos hace como dos años y todavía no se concreta. También hay vecinos que se estacionan mal y los vehículos de emergencia no tienen cómo pasar", comentó.
"El otro problema es que la gente que viene de visita acá, muchas veces se pierde porque los pasajes no tienen nombre", dijo la dirigenta, detallando que en las casas esquinas es raro ver el nombre del pasaje en un letrero.
Municipio
"El Municipio de Coronel, está disponible para acoger cualquier sugerencia de los vecinos. A raíz de esta situación, se tomarán las medidas necesarias (en los próximos días deberían ir al lugar) para que el personal municipal coordine las solicitudes de las familias del sector y comience su trabajo en terreno", señaló a La Estrella el administrador municipal, Patricio Rojas.
La voz de los vecinos
Gladys Iglesias, dueña de casa
"Lo más importante ahora son los lomos de toro, porque los vehículos pasan fuerte y hay hartos niños que están siempre jugando".
José Aguayo, obrero
"Lo principal sería pones lomos de toro, por lo niños principalmente. Habría que poner señalización por los camiones que entran aquí ".
Doris Retamal, dueña de casa
"Esta plaza antes tenía juegos, por eso los niños juegan en la calle. Necesitan tener otro espacio para jugar y los autos no respetan nada".
Mónica Luna, vecina
"Esto no es como para que los autos pasen rápido, los niños pueden tener un accidente. Por eso yo no dejo que mi nieto salga a la calle ".
300 socios tiene esta junta de vecinos. La mayoría son trabajadores y adultos mayores.