Edil Chamorro se reunirá con el dueño lotino para buscar solución
Alcalde coronelino, acérrimo hincha minero, espera ver en qué está el club para proponer plan de trabajo.
La preocupación por el presente de Lota Schwager, ad portas de una eventual desafiliación y con la incertidumbre de no saber si regresará a la competencia la próxima semana, pues el plantel está impago y no asoma una posible solución, son temas que tienen en vilo a los hinchas del cuadro carbonífero.
Y quien también expresó su preocupación por el equipo lotino es el actual alcalde coronelino, Boris Chamorro, reconocido seguidores de los mineros y ex integrante de la barra Los Sin Nombre en su momento, quien ya emprendió algunas acciones para tratar de poner su aporte y tratar de salvar a Lota de la desaparición.
"Es lamentable lo que está viviendo Lota Schwager, creo que eso obedece a la irresponsabilidad de quienes han administrado el club deportivo", dijo de entrada Chamorro.
Y se está moviendo el jefe comunal, quien adelantó que viajará a Santiago a reunirse con el dueño de Lota Schwager, Jaime Valdés, para conocer el estado actual del club y plantear alguna posible solución.
"Este lunes viajo a Santiago para poder hacer una de las gestiones con los propietarios de club, con el señor Jaime Valdés, básicamente para conocer los antecedentes y a partir de ahí estudiar los plazos estimados para realizar una propuesta", apuntó Chamorro.
apoyo a lota
El recién asumido edil coronelino señaló, desde su campaña, que el deporte sería parte importante de su gestión, y en ese marco el apoyo a Lota Schwager, ante la actual contingencia, es relevante.
"Hemos estado revisando la situación del club, es un club de la comuna, de la zona y está dentro de las prioridades del gobierno comunal levantar a Lota Schwager. Para ello estamos desarrollando algunas acciones de manera responsable", apunta el jefe comunal.
Eso sí, agrega que, para emprender cualquier acción, es primordial saber en qué estado se encuentra, tanto administrativa como financieramente. "Lo primero que estamos haciendo es pedir a los propietarios del club que nos puedan hacer llegar los antecedentes y poder generar una auditoria, porque es prioritario saber en qué condiciones se encuentra Lota para poder emprender una gestión responsable, en este caso, del Lota Schwager que queremos tener hacia delante".
"Esta crisis debe ser una oportunidad, vamos a tener que sacar fortalezas para tener una nueva mirada de administración deportiva del club de nuestros amores", cerró.
"Para emprender una acción responsable debemos saber el estado actual del club".
Boris Chamorro, alcalde Coronel"
¿quiÉn defiende a lota?
La próxima semana, el martes 27 de diciembre a las 19.00 horas, Lota Schwager deberá acudir a las oficinas del Tribunal de disciplina de la ANFP luego de ser citado por la Unidad de Control Financiero, a raíz del atraso en el pago de sueldos del plantel de jugadores y cuerpo técnico. Lo que no está claro es quién será el encargado de hacerse presente en la sede de Quilín, pues Jorge del Campo, quien públicamente aparecía como presidente minero, aclaró que desde septiembre está desvinculado de la institución.