Regale Actividad Física
Con los años las peticiones de regalos de Navidad han cambiado y poco queda de esos juguetes que nos obligaban a estar en movimiento y compartir con los amigos. Las consolas han ganado terreno y compiten de igual a igual con las bicicletas.
Si usted es de quienes aún no ha hecho sus compras, le sugiero reflexionar sobre la importancia de volver a aquellos regalos que invitan a nuestras familias a ponerse en movimiento, a salir a la calle y realizar actividad física.
Las bicicletas son siempre una de las mejores y más completas opciones. Mejoran la capacidad cardiovascular; aumenta la tonicidad muscular general, principalmente en las extremidades inferiores; mejora el sistema circulatorio y disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiacas; previene los dolores de espalda; disminuye la presión arterial, la flacidez y la celulitis.
En estos casos siempre es necesario adicionar elementos de seguridad, como cascos, rodilleras y coderas. Su uso es fundamental, tanto en niños como en jóvenes.
Los juegos de raquetas, paletas o frisbee tienen como ventaja adicional que promueven compartir con amigos o la familia y se pueden utilizar en cualquier espacio amplio. La coordinación para el lanzamiento de los objetos como para su atajada, involucra la movilidad de músculos de todo el cuerpo, haciendo de éstos, deportes entretenidos y completos.