Penquistas viven la Navidad en un modo solidario
Algunos no estarán con sus familias, otros llevarán juguetes a niños hospitalizados o que simplemente no podrían tener un regalito de otra manera.
Mientras la mayoría de los penquistas afina los últimos detalles para la Nochebuena o incluso aún no terminan sus compras, hay distintos grupos que se preparan para vivir la Navidad entregando amor lejos de sus propias familas.
Oncología infantil
"Como es la primera Nochebuena que voy a estar trabajando aquí estoy muy entusiasmada", dijo a La Estrella la enfermera Camila Hidalgo.
Ella, junto al personal que compone el turno de esta noche, decidieron disfrazarse para alegrar a los peques que están internados en Oncología Niños del Hospital Regional.
Silvia Poblete agrega que para ellos mismos también es una fecha difícil, porque comparten con sus familias al día siguiente, "pero es una forma de integrarnos, de volver a unirnos y encontrarle el sentido a la Navidad".
Campaña regalos
Un día Carola Tramón sintió la necesidad de compartir la Navidad con niños de la calle. Salió con 20 regalos hasta dar con un grupo. "Volví destrozada. Había muchos más niños que salieron a la siga mía y yo no tenía más regalos".
Desde esa vez han pasado ya 13 años. En el camino involucró a sus cercanos y hoy junto a su marido, Fabián, irán en caravana a una toma en Lota Alto que visitan hace unos cinco años.
"Ya estamos más organizados. Con la ayuda de unos 25 amigos llevamos más de 370 regalos para los niños", cuenta a La Estrella.
"Nuestra Navidad ya es así y no dejaremos de hacerlo. Para nosotros significa mostrar un poco del Amor de Dios a los niños de una manera concreta".
Niños hospitalizados
A los 11 años, Eric Venegas estuvo hospitalizado por leucemia en el Hospital Regional. Su experiencia de vida lo marcó de tal manera que el lunes pasado egresó de enfermería en la UBB de Chillán.
"Desde el año pasado tomé la decisión de traer regalos a los niños que están hospitalizados". Acompañado de amigos y sus hermanas, que lo ayudan a hacer la campaña previa llegó al área infantil del Hospital Guillermo Grant Benavente a llevar un poco de alegría a los niños.
"Para una como mamá es emocionante conocer el caso de este joven que vivió lo mismo que nuestros hijos porque nos da esperanza", contó Carol Victoriano, madre del pequeño Jorgito, que jugaba con su flamante camión.