Pamela Serey A
Desde las 9.00 entrenó ayer en Pinto Durán la selección de Juan Antonio Pizzi para la China Cup, torneo que se disputará entre el 10 y el 15 de enero.
Y a diferencia de lo que pasa cuando están las grandes figuras, esta vez no había carabineros resguardando el ingreso, ni hinchas dando su apoyo y tampoco los que esperaban por una camiseta para rifarla en alguna beneficencia. Sólo había unos 15 periodistas.
De los seleccionados habituales, estaban Eduardo Vargas, Jean Beausejour, José Pedro Fuenzalida, Cristopher Toselli y Carlos Carmona, quien estuvo ausente dos años. Las demás eran casi puras caras nuevas. Sin embargo, 'Chapita' afirmó que este torneo se lo están tomando en serio. "No es un compromiso. Queremos ganar la copa", afirmó.
Además, el jugador de la UC indicó que se vive un ambiente de "ambición". Claro, es la oportunidad que tienen para intentar ganar un lugar en la Roja titular: "Hay jugadores que vienen con ganas de ganarse su lugar, de seguir ganando cosas. Para nosotros son partidos importantes y cada jugador lo entiende así. El grupo se ve bien, con ganas".
También aseguró que, en cada cita, incluso los más experimentados como él, deben "demostrar por qué fueron llamados".
Capitanía
Y como la mayoría son nuevos, deben tomar una decisión importante. En la Roja está clara la lista de capitanes. En primer lugar está Claudio Bravo, luego Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gonzalo Jara. Así lo tienen definido. Pero como ninguno está, es el momento de buscar al hombre que lleve la jineta.
Al respecto, José Pedro Fuenzalida, se desmarcó: "Creo que está Jean Beausejour o Carlos Carmona, que tienen la experiencia para ocupar ese puesto".
También estuvo el hijo de Pablo Galdames, que lleva el mismo nombre. La pregunta que surgió de inmediato fue el recambio. Sobre eso, con un poco de nerviosismo, el volante de Unión Española aseguró: "Hay recambio, pero se dará de forma paulatina. No se irán 11 jugadores y llegarán 11 más".
11 de enero a las 08.35 horas será el debut de la Roja en la China Cup, enfrentando a Croacia.