Alfonso Levet
Una explosión de gas afectó a los ocupantes de un departamento ubicado en Cardenio Avello número 35, frente al Hospital Clínico del Sur.
De acuerdo a lo informado a La Estrella por el 4º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Rodrigo Toledo, la emergencia se habría generado por una acumulación de gas en la cocina del inmueble.
"Los residentes tenían dos sistemas de gas: la red por cañería y un cilindro de 5 kilos, que estaban utilizando", explicó.
"Accidentalmente habrían pasado a llevar la llave de paso y cuando encendieron una cocinilla ya había gas acumulado, lo que generó la explosión".
Residentes
Miguel Suárez, en tanto, comentó que "fueron los vecinos los que llamaron a Bomberos, porque mi señora estaba sola en casa y la explosión fue bastante grande como para romper el vidrio".
Ambos viven en el departamento junto a un hijo adolescente que ya se había ido al colegio, mientras que él ya estaba trabajando cuando su señora lo llamó contándole de la explosión.
La mujer resultó con una quemadura leve en el pie y fue atendida en el mismo despartamento por personal del Samu, que llegó al lugar.
Otros vecinos del edificio dijeron no haber esuchado nada y no se percataron de la emergencia sino hasta cuando vieron llegar los carros de Bomberos.
Aunque no fue necesario evacuar el edificio, los voluntarios pidieron a los residentes que se mantuvieran dentro de los departamentos mientras evaluaban la situación y se aseguraban de que no hubiera otras fugas.
El comandante Toledo aprovechó de hacer un llamado para extremar las medidas de precación en caso de que existan llaves de gas en desuso: "la indicación es cerrar la llave e instalar un sello que se llama gorro de cobre o derechamente retirar la llave de paso para que no se abra accidentalmente".
20 metros, aproximadamente, separan el edificio afectado y el Hospital Clínico del Sur.