Tres son los refuerzos que pueden sumar los equipos para enfrentar la segunda parte de la temporada 2016-2017, y en la Universidad de Concepción no tienen margen de error al momento de elegir a los nombres, pues la misión que se viene no es fácil: deben sumar la mayor cantidad de puntos y terminar lo más arriba posible en el Torneo de Clausura que parte a fines de enero, para salir del fondo de la tabla acumulada y evitar el descenso a mitad de semestre.
Y el primer nombre que se suma al plantel es el del argentino Jorge Luna, el volante creativo que será el encargado de manejar el mediocampo estudiantil y hacer jugar al equipo, siendo la esperanza de los hinchas y que cuenta con toda la aprobación del técnico Francisco Bozán. "Estábamos buscando un volante creativo con las características de Jorge. En lo técnico y sicológico es un jugador que conoce el medio, que no necesita un proceso de adaptación, son aspectos favorables", dijo el DT Bozán, tras aprobar la llegada de Luna la semana pasada.
"me acomoda el juego"
Jorge Luna su sumará mañana a las prácticas en el Campanil, con el fin de ponerse a tono y comenzar su reinserción en el balompié criollo, donde brilló hace unas temporadas en Santiago Wanderers.
"Mas que nada lo bueno era volver a Chile, es una oportunidad importante, tenía mucha ganas de volver, así que contento por eso", dijo el jugador, cuyo último club fue San Martín de San Juan.
Luna apunta que uno de los objetivos es ser regular y aportar a que el equipo salga de los últimos lugares. "Lo más importante es eso, estar tranquilo, preparado para lo que viene y tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Sabía de la situación en que está el club, no me costó mucho pensarlo, vengo para ayudarlo, tratar de hacer las cosas de la mejor manera para que podamos terminar muy bien todos", afirmó el jugador, quien ha recibido pura buena onda, incluso de los hinchas de Wanderers, por su regreso al fútbol chileno. "Es un futbol que me acomoda. Se me hace fácil acostumbrarme".
Junto a Luna, se deben sumar un defensa y un delantero, refuerzos que aún busca la dirigencia.
En yumbel
En un día se movió la vuelta a los trabajos de la UdeConce, inicialmente agendado para el 2 de enero, pero que hoy comenzará de manera oficial. Y el regreso no será en Concepción, sino que será en la cancha del Municipal de Yumbel, debido a algunas reparaciones a la cancha de Bellavista, tal como lo afirmó el gerente deportivo Mario Lucero.
30 años tiene el volante Jorge Luna, proveniente de San Martín de San Juan de Argentina.
Manuel Muñoz González
manuel.munoz@estrellaconce.cl