Campanil sacó cuentas alegres tras amistoso
Un saldo más que positivo dejó en la Universidad de Concepción el último amistoso frente a Naval, duelo disputado en el pasto del Municipal de Yumbel, y donde los dirigidos por Francisco Bozán se quedaron con el triunfo por un claro 2-0.
Más allá del resultado, en el elenco estudiantil destacan el buen juego de equipo y el desempeño de valores claves como el meta Cristian Muñoz, Héctor Berríos, Esteban Flores, Ronald de la Fuente en la zaga, Alejandro Camargo y Fernando Manríquez en la zona media, o el coquimbano Renato Tarifeño en ofensiva, por nombrar algunos.
Y pese a que hay detalles que mejorar, la evaluación es positiva. "El equipo hizo una buena práctica, lo importante es ir sumando minutos de juego, para ser el primer partido de este año estuvo bastante bien, aunque hay que seguir mejorando cosas", apuntó el meta Cristian Muñoz.
Por su parte el volante Fernando Manríquez aseguró que "nos falta en aspectos como la tenencia de balón, ajustar los contragolpes y la intensidad de juego. Son cosas que iremos mejorando con los días de práctica y a medida que sigamos jugando partidos".
"Sacamos muchas conclusiones, nos enfrentamos a un rival muy duro y acoplado, fue un rival muy competitivo, en la parte defensiva fuimos un equipo bien acoplado y estamos adquiriendo mayores herramientas ofensivamente", resaltó el técnico Francisco Bozán.
El Campanil viaja mañana a Temuco para un nuevo amistoso ante los de La Araucanía.
1 refuerzo tiene hasta ahora UdeC, el volante Jorge Luna. Esperan un defensa y un delantero.
5 de febrero es el debut de la UdeConce en el Clausura, enfrentando de visita a Palestino.