Manuel Muñoz González
Las aguas parecen calmarse, por ahora, en Lota Schwager, club que está en la cuerda floja a raíz de la pérdida de categoría que le aplicó la ANFP hace un par de semanas, pero que espera por el milagro para que dicha sanción se revierta.
Para ello, la nueva dirigencia minera, encabezada por su presidente, Claudio Castro, su hijo y gerente general, Jairo Castro, y el gerente deportivo, Juan Carlos Castro, ha hecho todos los esfuerzos para ordenar el club y dejar eso de manifiesto ante la ANFP, a fin de revertir el lapidario castigo.
"Ha sido un arduo trabajo en pocos días, porque contra el tiempo tuvimos que pagar sueldos, imposiciones, pero ahí está, todo en regla para decirle a la ANFP que Lota ahora está al día y con una administración seria y responsable", comentó el timonel lotino, dando cuenta de la pega que debieron hacer una vez que se llegó a acuerdo con el otrora dueño, Jaime Valdés.
Los pasos lotinos
Tras ponerse al día y arreglar tema sueldos y cotizaciones, el gerente Jairo Castro, asesorado por un abogado, presentaron toda esa evidencia ante la ANFP la tarde del miércoles, en la apelación ante la segunda sala. "Reunimos toda la documentación que nos solicitaron, ahora todo está en manos de ellos", advierte Jairo, con fe en que el ente rector del fútbol tomará en cuenta que ahora, bajo la nueva gestión, Lota Schwager sí es viable.
11 puntos tiene Lota en la tabla de 2ª División, donde sigue jugando, a pesar de la sanción.