52 descargas cumplieron los aviadores brasileños
Tras nueve días colaborando en la extinción de incendios en la zona, ayer volvieron a Brasil los 29 efectivos de la Fuerza Aérea brasilera. La unidad de comando "Cascabe", integrada por siete oficiales y 22 graduados, al mando del teniente coronel Marcelo Da Silva Ribeiro, fue despedida por el intendente Rodrigo Díaz, junto al jefe de Defensa para el estado de Catástrofe, contraalmirante Marcelo Gómez, en el aeropuerto Carriel Sur, agradeciendo el apoyo brindado durante la emergencia. En reconocimiento a su labor, obsequiaron un pabellón nacional de Chile.
Cabe destacar que el avión Hércules 2479, con capacidad de carga de 12 mil litros de agua, la que puede liberar de una sola vez o en tres oportunidades, focalizó su labor en la extinción de los focos de incendio en el área norte de la bahía de Concepción, principalmente en Tomé, Dichato y alrededores.
Durante la despedida, realizada en el aeropuerto, el suboficial mayor Hugo Sepúlveda sostuvo que durante los nueve de días de trabajo "los aviadores brasileños cumplieron 52 lanzamiento de agua, los que tuvieron 100% de exactitud para extinguir los focos de incendio".