Comunidad da unánime rechazo a brutal muerte de una mascota en Chue
Indignación generalizada ha causado entre los vecinos de Curanilahue la brutal muerte de una mascota a manos de su dueño, quien le habría quitado la vida golpeándola con un combo de acero, cansado, según lo que señaló a Carabineros, de la agresividad del perro y de que atacara a la gente cada vez que saltaba el cerco. El hecho trajo de inmediato a la memoria el caso de "Cholito", en Santiago y agrupaciones animalistas anunciaron la presentación de acciones legales. "Suma y sigue, la ley sigue dormida", comentó Marianela Rojas.
"Su actuar no tiene justificación y no tiene el derecho de actuar con la brutalidad que lo hizo", sostuvo Margarita Sepúlveda.
"El amo sabe cómo criar al perrito. Si el perrito es agresivo, es porque su amo es agresivo y parece que eso pasó aquí. Lamentable por el perrito", opinó Sandra Monsalves.
"Creo que es importante que aquellos que conocen el caso puedan entregar su testimonio de que no era agresivo el perro", dijo a su vez Noemí Hernández.
Cabe señalar que tras ser denunciado por vecinos, el hombre fue detenido por Carabineros, quedando en libertad pocas horas más tarde, lo que genero aún más la indignación de la comunidad.