Merlo reconoce que está cortado; DT dice que es decisión deportiva
Central no pudo jugar en el primer partido por suspensión, y en los dos siguientes ni siquiera ha ido a banca.
Aunque Omar Merlo dice tener "contrato hasta 2018", ayer, al término del entrenamiento en el CAP, comentó que "de seguro estos son últimos seis meses que estoy en Huachipato".
Lo que él ve como "algo prácticamente inevitable", tiene al menos un doble origen: su retiro adelantado y sin autorización "de los cinco últimos días de entrenamiento del semestre pasado", y la decisión de Miguel Ponce de no citarlo a los dos recientes cotejos jugados en el Clausura (en el primero no lo podía considerar por arrastrar una fecha de suspensión desde el Apertura), y nada parece indicar que tal situación cambie para el duelo del sábado (20:30 horas) frente a Audax Italiano en La Florida.
"Estoy triste, complicado, pues jamás había vivido una situación así. Hasta antes de esto, las únicas veces que no había jugado en el equipo era por suspensión, que son muy pocas, o por lesión, como la que me tuvo inactivo los seis primeros meses de 2013 (rotura de ligamentos)", señaló Merlo, quien junto a Leonardo Povea son los únicos sobrevivientes del plantel metalero campeón 2012, mismo año en que llegó a la institución.
-Lo suyo es un final no deseado para quien entregó tanto al club, y para quien lo capitaneó durante varias campañas.
"No sé si el final no deseado, pues voy a pelear la opción de jugar aunque sean los partidos finales del torneo".
-¿Reconoce error en haberse ido de vacaciones cinco días antes del fin de las prácticas 2016?
"Fue una falta grave, pero tuve razones, que son personales, para hacerlo".
-En las redes sociales la hinchada ha manifestado un apoyo incondicional hacia su persona.
"Lo agradezco. De parte de la gente siempre me he sentido muy querido".
-¿Dónde y cómo vio el 2-1 sobre Universidad de Chile?
"Desde el túnel del CAP. Las ganas que tenía de estar dentro de la cancha eran muchas".
miguel ponce
Según el técnico Miguel Ponce, la no citación del argentino obedece "a una decisión deportiva. Él se fue antes de que terminaran los entrenamientos del año pasado, y eso es una falta".
-¿Influyó en esta decisión la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que maneja al club, y que al término de 2016 escuchó y leyó declaraciones del argentino en torno a su deseo de partir del CAP, pese a tener contrato vigente?
"No. Le insisto, se trata de una decisión netamente deportiva".
-Pero quien está al margen es un referente, el autor del penal que le dio a la entidad su segundo título en la divisional y quien era su capitán hasta 2015.
"Sí, pero su falta no se podía dejar pasar".
otro "incendio"
Las palabras de Merlo no fue lo único que causó llamas ayer en el CAP. Es que desde las 6 de la mañana, el cerro que se ubica junto a las canchas secundarias del estadio (algunas de pasto sintético), sufrió los efectos de un incendio forestal que obligó a la rápida presencia de bomberos. Para el mediodía ya estaba controlado.
"De seguro estos son los últimos seis meses que estoy en Huachipato".
Omar Merlo"
Lampe y temblor en bolivia
Con sorpresa tomó Carlos Lampe el temblor de 6,5 grados en la escala Richter que sacudió ayer el sureste de Bolivia, afectando a su natal Santa Cruz. "Allá no están preparados para los sismos. En mi ciudad jamás sentí uno. Es un lugar plano, que no tiene más de 300 metros de altitud sobre el nivel del mar. Hablé con mi padre por teléfono y no me dijo nada malo", señaló el arquero.